Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los derechos de El Señor de los Anillos ya se han empezado a ofrecer a distintas empresas y productoras.

El Señor de los Anillos

Se ha informado según reportes de Variety que la productora Saul Zaentz Company, actual dueña de los derechos para producir películas y videojuegos de la saga ha decidido subastar estos a cualquier empresa que esté interesada.

Se habla de que el precio podría estar alrededor de los 200 millones de dólares, por lo que ya se ha iniciado la labor de buscar empresas que pudieran estar interesadas en adquirir los derechos para producir nuevas películas, aunque el paquete incluiría la posibilidad de usar a la saga para videojuegos, mercancía, parques temáticos, etc.

Los derechos corresponden no solo a la saga principal de El Señor de los Anillos, sino también a los correspondientes a El Hobbit e incluso algunos derechos de correspondencia limitados si sucede que Tolkien Estate, de que la empresa que actualmente el patrimonio de J.R.R. Tolkien, decidiera también permitir producciones basadas en otras obras del autor como El Silmarillion y Cuentos inconclusos de Númenory la Tierra Media.

Trailer de Los Anillos De Poder, nueva serie de Amazon.

Por supuesto que una de las principales opciones para adquirir estos derechos sería Amazon, quien está por estrenar su serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder cuyo costo total de producción se estima en hasta 500 millones de dólares, siendo el más grande para la historia de una serie televisiva, por lo que sabemos sin duda que cuentan con los recursos e intenciones para tener más producciones de la saga, además de que también cuentan con una plataforma de gaming lo que podría resultar en algunos títulos para ese sector.