Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El 4 de febrero, el jugador profesional de voleibol Kim In Hyuk, atacante de izquierda del Daejeon Samsung Fire Bluefangs, fue encontrado muerto en su casa por la mañana.

Kim In Hyuk, jugador de voleibol profesional, fue encontrado sin vida en su casa 1
Kim In Hyuk, jugador de voleibol profesional, fue encontrado sin vida en su casa

Nacido en 1995, Kim In Hyuk fue reclutado en la liga profesional de voleibol masculino en 2017 como uno de los 3 mejores seleccionados por Suwon KEPCO Vixtorm, luego de llamar la atención como un as durante sus años universitarios en la Universidad Nacional de Gyeongsang. Demostró notables habilidades ofensivas y defensivas como parte del Suwon KEPCO Vixtorm, hasta que sufrió una lesión en la mano izquierda. En 2020, Kim In Hyuk fue reclutado por Daejeon Samsung Fire Bluefangs, luego de lo cual sufrió otra lesión que lo dejó fuera de todos los juegos excepto dos durante la temporada 2021-2022.

Kim In Hyuk, jugador de voleibol profesional, fue encontrado sin vida en su casa 2
Kim In Hyuk, jugador de voleibol profesional, fue encontrado sin vida en su casa

Agregado a la infinidad de sentimientos que pasas ante una lesión la cual te dejara inactivo, también se sabía que el jugador estaba lidiado con severos comentarios maliciosos de internautas y fanáticos del voleibol a lo largo de su carrera profesional. En agosto de 2021, la estrella del voleibol recurrió a su Instagram para llamar a los comentaristas maliciosos y escribió:

Todos estos malentendidos que he ignorado durante los últimos 10 años. Pensé que ignorarlos sería lo mejor, pero ahora estoy cansado. Ninguno de ustedes me ha visto de cerca, y no saben nada de mí, y sin embargo constantemente me intimidan con sus comentarios maliciosos.

Por favor, detente, estoy tan cansado de ellos. No, no uso maquillaje, nunca he usado maquillaje, no me gustan los hombres, tengo novia y no, tengo nunca actué en ningún contenido AV en mi vida. Nuevamente, no, no me puse rímel ni maquillaje para los ojos. Me puse tónico y loción, pero si eso es maquillaje, entonces seguro, me maquillé

Un día antes de su fallecimiento el 3 de febrero, se vio a Kim In Hyuk actualizando su Instagram con la siguiente publicación:

Su publicación contenía dos videos de TikTok usando filtros, así como el comentario «Adiós… Buenas noches…» y la letra de la canción «Please» de Lucia.

Ante la noticia del deceso el actor Hong Suk-chun, amigo de Kim In-hyeok, publicó en Instagram sus condolencias hacia la familia del jugador, mismas que se vieron tupidas de mensajes de homofóbicos (ya que el actor es de los pocos que se ha proclamado abiertamente gay hace un tiempo) y de odio hacia él, a lo que respondió a los haters que dejaron comentarios maliciosos sobre sus condolencias por el fallecido voleibolista profesional Kim In-hyeok.

“Quiero hablar con los haters, ¿tienen problemas para entender las cosas? ¿Qué quieres decir con que ‘excluí’ a alguien e insulté al difunto?”

escribió Hong en su cuenta de Instagram el lunes.

Subió capturas de pantalla de los comentarios de odio que recibió, atacándolo mientras decía que había “descubierto al difunto” y “avergonzado al difunto” porque Hong había dicho que Kim era “diferente”, esto después de una ola de rumores asegurando que el jugador era gay o “afeminado”.

“Decir que alguien es diferente no significa que sea homosexual, Simplemente significa que él era diferente al típico atleta de voleibol masculino, con una forma diferente de expresarse, y que pasó por mucho dolor debido a los comentarios de odio y estrés. Ahora todos me están atacando.

Tuve que aguantar tantos comentarios de odio durante los últimos 22 años después de salir del clóset, haters, todos ustedes son asesinos. No me lo pongas más difícil a mí y a su familia, detente. Te estoy advirtiendo.”

dijo Hong en su publicación.

Kim In-hyeok sufrió el estigma de no verse lo suficientemente “masculino” para los parámetros de la sociedad coreana y de, a ojos de la sociedad, juntarse con gente que no era adecuada y afectaban su imagen, dejando notar la creciente homofobia en un país que, a pesar de ser desarrollado en varios aspectos, carece de empatía y de calidad humana.

Esta noticia vino acompañada tras el suicidio de la streamer coreana BJ Jammie en situaciones similares: