El 4 de febrero, el jugador profesional de voleibol Kim In Hyuk, atacante de izquierda del Daejeon Samsung Fire Bluefangs, fue encontrado muerto en su casa por la mañana.
Nacido en 1995, Kim In Hyuk fue reclutado en la liga profesional de voleibol masculino en 2017 como uno de los 3 mejores seleccionados por Suwon KEPCO Vixtorm, luego de llamar la atención como un as durante sus años universitarios en la Universidad Nacional de Gyeongsang. Demostró notables habilidades ofensivas y defensivas como parte del Suwon KEPCO Vixtorm, hasta que sufrió una lesión en la mano izquierda. En 2020, Kim In Hyuk fue reclutado por Daejeon Samsung Fire Bluefangs, luego de lo cual sufrió otra lesión que lo dejó fuera de todos los juegos excepto dos durante la temporada 2021-2022.
Agregado a la infinidad de sentimientos que pasas ante una lesión la cual te dejara inactivo, también se sabía que el jugador estaba lidiado con severos comentarios maliciosos de internautas y fanáticos del voleibol a lo largo de su carrera profesional. En agosto de 2021, la estrella del voleibol recurrió a su Instagram para llamar a los comentaristas maliciosos y escribió:
Un día antes de su fallecimiento el 3 de febrero, se vio a Kim In Hyuk actualizando su Instagram con la siguiente publicación:
Su publicación contenía dos videos de TikTok usando filtros, así como el comentario «Adiós… Buenas noches…» y la letra de la canción «Please» de Lucia.
Ante la noticia del deceso el actor Hong Suk-chun, amigo de Kim In-hyeok, publicó en Instagram sus condolencias hacia la familia del jugador, mismas que se vieron tupidas de mensajes de homofóbicos (ya que el actor es de los pocos que se ha proclamado abiertamente gay hace un tiempo) y de odio hacia él, a lo que respondió a los haters que dejaron comentarios maliciosos sobre sus condolencias por el fallecido voleibolista profesional Kim In-hyeok.
“Quiero hablar con los haters, ¿tienen problemas para entender las cosas? ¿Qué quieres decir con que ‘excluí’ a alguien e insulté al difunto?»
escribió Hong en su cuenta de Instagram el lunes.
Subió capturas de pantalla de los comentarios de odio que recibió, atacándolo mientras decía que había “descubierto al difunto” y “avergonzado al difunto” porque Hong había dicho que Kim era “diferente”, esto después de una ola de rumores asegurando que el jugador era gay o «afeminado».
Kim In-hyeok sufrió el estigma de no verse lo suficientemente «masculino» para los parámetros de la sociedad coreana y de, a ojos de la sociedad, juntarse con gente que no era adecuada y afectaban su imagen, dejando notar la creciente homofobia en un país que, a pesar de ser desarrollado en varios aspectos, carece de empatía y de calidad humana.
Esta noticia vino acompañada tras el suicidio de la streamer coreana BJ Jammie en situaciones similares: