Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El juego de estrategia free-to-play Fire Emblem Heroes es uno de los títulos para móviles más rentable de Nintendo desde su lanzamiento en febrero de 2017.

Estas son las ganancias obtenidas de Fire Emblem Heroes en sus primeros 5 años

El juego para móviles Fire Emblem Heroes se ha vuelto la mejor alternativa para entrar al mundo de rol y estrategia de Fire Emblem desde su estrenos en el ya lejano 2 de febrero del 2017.

A cinco años de su publicación se ha convertido en el juego para dispositivos móviles de más éxito de Nintendo recaudando la módica cantidad de 959 millones de dólares según los datos recopilados por Sensor Tower que se han compartido hace unas horas en el portal GamesIndustry.biz.

Solamente en su país de origen ha generado 523 millones de dólares mientras que en Estados Unidos ha recaudado 308 millones y Canadá se queda en tercer lugar generando el 32% de los ingresos de Fire Emblem Heroes en estos 5 años.

Estas son las ganancias obtenidas de Fire Emblem Heroes en sus primeros 5 años 1

Si hacemos una comparativa con otros juegos móviles que maneja Nintendo como  Animal Crossing: Pocket Camp el nivel de recaudación tiene bastante distancia, habiendo generado 267 millones de dólares mientras que Mario Kart Tour recaudo solamente 259 millones de dólares en todo el mundo.

Sí bien, Fire Emblem Heroes ha sido un gran éxito, Shuntaru Furukawa, presidente de la compañía, ha decidido cambiar la estrategia y según Bloomberg reducirá sus esfuerzos en el mercado de los dispositivos móviles ya que actualmente no tienen «la intención de necesariamente continuar generando nuevas aplicaciones para el mercado móvil«, esto podría ser debido al incuestionable éxito de Nintendo Switch.

Fire Emblem Heroes esta disponibles para Android y IOS.