Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Libros de Harry Potter y Twilight fueron quemados por ‘brujería’.

Sacerdote organiza quema de libros de Harry Potter por ‘brujería’ 1

El líder religioso, Greg Locke, encabezó un movimiento de quema de libros en Nashville, Tennessee (Vía El Universal).

El pastor convenció a su congregación de que libros como Harry Potter o Twilight fueron considerados inapropiados o “brujería”, por lo que se organizó una quema masiva de los mismos.

Locke suele manejar temas de conspiraciones como reales, con discursos de miedo, odio e inflamatorios:

Somos plenamente conscientes de hacia dónde vamos. Traigan todo. Dejen de permitir que las influencias demoníacas entren en su casa (…) Es cien por cien brujería. Tenemos un derecho constitucional y bíblico para hacer lo que vamos a hacer.

Sacerdote organiza quema de libros de Harry Potter por ‘brujería’ 2

La quema de los libros de Harry Potter ocurrió el pasado miércoles (02/02/22), siendo transmitido en redes y visto por miles de personas.

Locke ha sido recientemente bloqueado en la red social Twitter por propagar desinformación sobre las vacunas anticovid, que califica de «agua azucarada».

Estas acciones llegan tras las recientes críticas y prohibición en escuelas de libros “inapropiados” como 1984 o Maus, siendo este último el foco de fuertes controversias.

El libro de Maus refleja de forma gráfica los horrores del holocausto, pero fue prohibida por mostrar “desnudos” (DE RATONES) y usar la palabra “God Damn”.

Acá te dejamos una lista de todos los libros prohibidos recientemente para que puedas buscarlos y leerlos.

Sacerdote organiza quema de libros de Harry Potter por ‘brujería’ 3

Sigue leyendo: