Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El niño auto publicó su libro, ahora hay colas para leerlo y ya se planea su secuela.

Niño, Colombia, Libro

El pequeño Dillon Helbig jamás imaginó que su vida cambiaría tanto tras demostrar su amor por los libros, pues hace unas semanas él decidió escribir su propia historia, colarla en la biblioteca local y para su sorpresa, se convirtió en un tremendo éxito.

Con dibujos a mano, una que otra falta de ortografía pero mucha imaginación, The Adventures of Dillon Helbig’s Crismis tiene ahora una lista de espera de 56 personas para poder leerlo, algo así como 4 años de espera (Vía The Washington Post).

El libro consta de 81 páginas y se realizó en 4 días, lo cual hace comprensible los errores ortográficos, eso y que no le comentó nada a sus padres para poder revisarlo.

El niño de 8 años explicó que fue su abuela quien lo llevó a la Biblioteca de la Comunidad de Ada, en Idaho, Bois, Estados Unidos, donde plantó el libro en la sección de Ciencia Ficción.

Tal vez por culpa, el niño confesó su travesura al otro día, pero al comunicarse con la bibliotecaria esta se negó a hacerlo, pues declaró que “era un buena historia” y por eso el equipo decidió sumar “The Adventures of Dillon Helbig’s Crismis” a su catálogo y lo trasladaron al área de novelas gráficas por la cantidad de ilustraciones que tiene.

¿De qué trata el libro?

Este es una combinación de una historia de navidad, viajes en el tiempo, todo esto desde la perspectiva del propio niño, pues cuando la estrella de navidad del árbol de Dillon explota, este comienza su aventura con Santa Claus y de una u otra forma, termina en la primera Noche de Acción de Gracias de 1621.

Su mamá comentó que este no es su primer libro, pues tiene desde los cinco años escribiendo y dibujando sus cómics, pero tras el éxito de este último, la biblioteca ha pensado en sacar copias del mismo, para que más personas puedan leerlo y de paso, armar un taller con Dillon, buscando que más niños compartan su creatividad.

Por otra parte, la familia de Dillon ha comentado que varias editoriales se han mostrado interesadas en publicar formalmente el libro, así que quien sabe qué le depara a esta aventura navideña en el futuro.

Mientras tanto, Dillon ha comenzado a escribir su segundo libro “formal”, El closet devorador de chamarras, el cual “está basado en hechos reales”. Sin embargo, en cuanto cumpla 40 años se retirará de la escritura, porque le interesa también explorar la creación de juegos, confirmó.

Sigue leyendo: