Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Una secuela de Secret Invasion ya está en desarrollo en Marvel Comics.  

Marvel Comics, Secret Invasion

En 2008, Marvel Comics lanzó uno de sus eventos más importantes en su historia, Secret Invasion, historia de Brian Michael Bendis y Leinil Francis Yu que narraba una invasión secreta de los Skrull, infiltrándose por décadas en múltiples ámbitos sociopolíticos, pero en especial, suplantando a los superhéroes más importantes de Marvel, creando un ambiente de tensión para descubrir quién o no podría ser un infiltrado.

Ahora se ha confirmado una secuela del evento, mismo que ahora será escrita por Ryan North (Squirrel Girl) y contará con arte de Francesco Mobili (Daredevil).

Reportado por IGN, Secret Invasion II? será una continuación de los eventos previos:

Es una secuela que toma lugar en el mismo Universo de Marvel en que ocurrió todo, todos recuerdan lo que ocurrió. Pero es más una historia propia porque todos han aprendido algo de esa aventura y no están interesados en tomar el mismo camino por segunda vez, donde casi pierden la Tierra ante una invasión alienígena. No necesitas conocer la historia de 2008 para disfrutarla, por supuesto que los otros libros te dicen lo que necesitas saber, pero si las leíste hay uno que otro guiño que captarás.

Ryan North.
Marvel Comics, Secret Invasion

Por el momento no hay muchos detalles de la historia pues North considera que la información más básica podría arruinar las cosas:

¿Decir ‘si’ arruina la sorpresa? ¿Decir ‘no’ es un spoiler? ¿Qué tal esto? Habrá muchas sorpresas, pero no de la forma en que esperas. Así que todo lo que diré es esperen sorpresas sorprendentes.

Aunque si hubo algo que North pudo confirmar, Maria Hill será pieza clave de la historia.

Marvel Comics, Secret Invasion

Realmente esta es una historia de Maria Hill. La veo como esta mujer realmente competente e inteligente que es excepcional en su trabajo, que a veces resulta ser el proteger a la Tierra de invasores alienígenas que cambian de forma. Lo que me interesa es saber cómo una invasión alienígena se desenvolvería en a) un mundo en donde los Skrulls lo han hecho antes y b) se han tomado el tiempo para prepararse.

Secret Invasion II? constará de cinco números y llegará en algún punto de 2022.

Sigue leyendo: