Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El cantante argentino Diego Verdaguer, falleció a sus 70 años debido a las secuelas que dejó el Covid-19, luego de haberse contagiado el pasado mes de diciembre.

 Diego Verdaguer

La noticia fue comunicada por su hija Ana Victoria, «Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles», expresó .

Según el mismo comunicado, Diego Verdaguer, será cremado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos «Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público«.

En las redes sociales, sus seguidores y amigos, despidieron al artista. Entre los cientos de mensajes, se destacó el de su esposa Amanda Miguel. El pasado jueves, el cantautor escribió en su cuenta de twitter Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels”.

Este viernes 28 de enero, minutos antes de hacerse oficial el deceso del cantante, Amanda Miguel respondió a este tuit con un corto, pero intenso mensaje: “Siempre te amaré”, acompañado de emojis de flores.

¿Quién era Diego Verdaguer?

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951, comenzó su carrera artística a los 17 años de edad con el nombre artístico de Diego Verdaguer. Durante sus 50 años de trayectoria musical, tuvo éxitos como «Usted que haría», «Chiquilla», «Pájaro que comió, voló».

Fue esposo de la también cantante argentina Amanda Miguel, con quien compartió su trayectoria artística al escribir en conjunto grandes éxitos como «La ladrona» o «Él me mintió».

Sus raíces italianas marcaron su estilo musical, así como su profundo amor por México, ambos países definieron la última etapa musical que vivió el cantante.