Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

System Shock llegará a la pantalla con Greg Russo.

El live-action de System Shock ha encontrado a su director 1

Tal como reportamos el año pasado, el icónico videojuego de Looking Glass Technologies, System Shock, llegaría a la pantalla chica gracias a Binge, una nueva plataforma de streaming que busca adaptar fielmente diferentes franquicias de videojuegos como Driver.

Ahora por fin tenemos nuevos detalles, pues el escritor de Mortal Kombat (2021) y Resident Evil: Welcome to Racoon City (2021), Greg Russo, será el encargado de escribir y dirigir el live-action.

Reportado por Deadline, Russo también servirá de productor ejecutivo junto a Allan Ungar de Binge (quién fue el encargado de hacer el pequeño live-action de Uncharted hace unos años).

Estoy honrado de tener la oportunidad de trabajar junto a Binge y Nightdive Studios para traer a la vida a la icónica franquicia de System Shock. He estado esperando la oportunidad correcta de debutar como director y por fin la encontré.


System Shock

Por si no la conocías, el juego está ubicado en el año 2072, es reconocido como “el abuelo de BioShock”, y aquí el jugador asume el rol de un hacker que acaba de entrar a la base de datos de la estación espacial Cidadel. Nuestro protagonista es capturado, pero acepta un trato para obtener su libertad a cambio de desactivar los rasgos éticos de SHODAN, una inteligencia artificial.

Hasta el momento no hay fecha tentativa de su estreno.