Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El Festival de la Linterna regresa a Genshin Impact.

Genshin Impact
Genshin Impact trae durante este evento 2 skins para los personajes de Liyue.

Genshin Impact trae nuevamente a «El Festival de la Linterna» con un evento llamado Iridiscencia Fugaz y como es costumbre durante este evento podremos conseguir un personaje de 4 estrellas de la región de Liyue.

Pero para los jugadores que tienen poco de empezar en Genshin Impact y tienen una pregunta que predomina mucho que es: ¿Cuál personaje debería de elegir?; en esta nota te hablaré un poco de los personajes y te aconsejaré que personaje podrías elegir para que tu equipo tenga una mejor composición a la hora de terminar dominios, jefes o bien, terminar los 12 niveles del abismo con 3 estrellas.

Los personajes de Liyue.

Aquí hablaré de manera breve la función del personaje y que constelaciones sugiero que consigas con dicho personaje, ya que hay que tomar en cuenta que varios de ellos destacan por mucho al tener una cantidad de constelaciones en específico.

A la vez, en los nombres del personaje habrá un link para que puedas tener una idea de cómo puedes armar al personaje.

Xingqiu.

Genshin Impact: ¿Qué personaje elegir en el nuevo evento? 3

Rol: Soporte

Elemento: Hydro.

Xingqiu es un personaje que es muy útil para poder hacer reacciones elementales, puede aumenta el ataque de nuestro Main DPS y puede dar un poco de vida al personaje en turno. Con su habilidad definitiva permite atacar a los enemigos con espadas de agua al hacer auto-ataques y si los combinas con elemento Pyro aplicaras el efecto «Vaporización» que literalmente evaporará a tus oponentes.

Como sugerencia, recomiendo conseguir su 2da y de ser posible su 6ta constelación, ya que la 2da reduce la resistencia al elemento hydro del enemigo y la 6ta aumenta más el daño de tu definitiva y regeneras energía cada 3er golpe.

Xiangling.

Genshin Impact: ¿Qué personaje elegir en el nuevo evento? 4

Rol: Sub-DPS

Elemento: Pyro

Xiangling es un personaje que puedes conseguir gratis al terminar el piso 3 del Abismo, ella es considerada una de las mejores 3 personajes clase pyro del juego, Su habilidad definitiva «Pyronado» crea un tornado de fuego que gira a tu alrededor y al combinar este ataque con elemento Hydro harás mucho daño, su habilidad elemental invoca a Gouba un panda/oso que tira fuego que al irse deja un chile que potencia el ataque de quien lo recoja por breve tiempo.

Como sugerencia recomiendo subir a este personaje a su 4ta constelación para aumentar la duración del Pyronado un 40%.

Beidou.

Genshin Impact: ¿Qué personaje elegir en el nuevo evento? 5

Rol: Sub-DPS

Elemento: Electro

Beidou es un personaje que destaca por su habilidad elemental que le permite hacer un parry que otorga un escudo y si lo llegas a hacer en el momento justo puede regresar una cantidad considerable de daño a su oponente, su habilidad definitiva crea un escudo electro y sus autoataques ocasionan daño electro, cabe destacar que esta habilidad no funciona si la combinas con la Raiden Shogun.

Como sugerencia trata de conseguir su 2da constelación para que la habilidad definitiva suelte descargas eléctricas a otros 2 oponentes que estén cerca.

Xinyan.

Genshin Impact: ¿Qué personaje elegir en el nuevo evento? 6

Rol: Soporte

Elemento: Pyro

Xinyan es un excelente personaje soporte para equipos de daño físico como Eula y Razor, puede otorgar escudos que causan daño Pyro a su alrededor.

Como sugerencia trata de conseguir su 4ta constelación ya que reduce la resistencia física del oponente un 15% por 12 segundos.

Yun Jin.

Genshin Impact: ¿Qué personaje elegir en el nuevo evento? 7

Rol: Soporte

Elemento: Geo

Yun Jin, la cantante de opera de Liyue, es de los personajes más nuevos que han ingresado al juego, ella cumple el rol de soporte al potenciar los ataques básicos de tu equipo.

Como sugerencia trata de conseguir su 2da constelación ya que aumenta el ataque normal un 15% durante 12 segundos del equipo y su 6ta constelación porque al activar su habilidad definitiva aumenta la velocidad de ataque del equipo un 12%.

Ningguang.

Genshin Impact: ¿Qué personaje elegir en el nuevo evento? 8

Rol: DPS

Elemento: Geo

Ningguang es un personaje que usa catalizador, antes de la llegada de Itto ella era el personaje Geo por excelencia que se enfocaba en hacer daño, pero para que pueda ser un buen DPS ella necesita ciertas constelaciones para poder cumplir dicho rol.

Como sugerencia trata de conseguir su 1er constelación que le permite hacer que sus ataques básicos hagan daño en área.

Yanfei.

Genshin Impact: ¿Qué personaje elegir en el nuevo evento? 9

Rol: DPS

Elemento: Pyro

Yanfei es un DPS pyro que su mayor fortaleza es crear sellos con sus ataques normales, dichos sellos pueden ser consumidos al dejar presionado el botón de ataque para así poder hacer mayor daño, cumple una función idéntica a la de Ningguan.

Como sugerencia trata de conseguir su 2da constelación que permite aumentar la probabilidad de hacer daño critico con su ataque cargado en un 20% contra enemigos que tengan una vida menor al 50%.

Chongyun.

Genshin Impact: ¿Qué personaje elegir en el nuevo evento? 10

Rol: Soporte/DPS

Elemento: Cryo

Chongyun es un personaje de elemento Cryo, su habilidad elemental crea un campo de hielo que imbuye los ataques básicos en elemento cryo a personajes que utilicen espadas, claymore y lanza, pero otorga un 8% en velocidad de ataque.

En el caso de este personaje varia mucho el como lo quieres utilizar, ya que puede perjudicar el daño de otros personajes y sus constelaciones solo potencian el efecto congelado pero el al ser usuario claymore, este tipo de arma rompe el efecto de congelado.

Nota del editor:

¿Qué hago si aún no me decido cuál personaje elegir en Genshin Impact?

Genshin Impact: ¿Qué personaje elegir en el nuevo evento? 11
Genshin Impact te regalara un personaje 4 estrellas de la region de Liyue.

Genshin Impact a mi parecer destaca mucho en la creación de los personajes e historias que tiene por las diferentes regiones actuales y próximas que contiene el juego, pero para la pregunta que menciono tengo una respuesta mucho más personal que le digo a todos los jugadores iniciales de este juego: «Vé por el que más te llame la atención» puedes ir por el personaje que mejore a tu equipo, por tu waifu, por tu husbando, por lo que tú quieras, o ese personaje que tanto quieres pero que no lograste conseguir, no lo dudes, consigue al que más te guste que todos los personajes son buenos sabiéndolos usar.