Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En una entrevista a Patrice Désilets, cocreador de Assassin’s Creed, salió a la luz cómo iba a terminar originalmente la trilogía protagonizada por Desmond Miles.

La trilogía original de Assassin's Creed iba a concluir de otra forma

La saga de Assassin’s Creed podría haber tenido un final diferente al que conocemos a día de hoy, ya que sus creadores se vieron alterados por su éxito, mismo que Ubisoft aprovecharía para darle un formato más longevo, esto a pesar de que originalmente su historia estaba prevista para narrarse como una trilogía. Ahora, gracias a un artículo académico publicado por el investigador Lars de Wildt, sabemos lo diferente que fue el cierre de la primera serie de juegos, la que estaba protagonizada por Desmond Miles como personaje del presente.

La trilogía original de Assassin's Creed iba a concluir de otra forma 1

En una serie de entrevistas que el investigador realizo a Patrice Désilets, cocreador de la saga, se pudo descubrir que la intención original era que el tercer juego de la trilogía (Assassin’s Creed III) terminase con Desmond Miles habiendo adquirido completamente las habilidades de Altaïr Ibn-La’Ahad, protagonista de del primero juego, y Ezio Auditore, protagonista de la segunda, como fruto del efecto sangrado.

La trilogía original de Assassin's Creed iba a concluir de otra forma 2

La idea de Désilets era que Desmond acabase con Abstergo, la compañía villana que se ha mantenido a lo largo de toda la saga, y al final pudiera escapar con Lucy para formar una nueva civilización.

Ambos personajes serían los nuevos Adán y Eva, juntos escaparían para crear una nueva humanidad y lo harían a bordo de una nave espacial en busca de un mundo en el cual poder asentar las bases de la civilización.

La trilogía original de Assassin's Creed iba a concluir de otra forma 3
Desmond y Lucy serian los nuevos Adán y Eva.

Esta claro que esta idea jamás llegó a hacerse realidad y ahora la serie se abrió para centrarse en entregas más enfocadas hacia la exploración histórica en nuevos ambientes que a esta trama algo rebuscada, aunque en los juegos actuales como Assassin’s Creed Valhalla podemos ver todavía muchas referencias, y hay ocasiones donde la trama que transcurre en la actualidad ha querido retomar esos caminos.