Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

SCARF es un juego donde exploremos mundos hermosos y descubrir cuál es tu destino con la ayuda de tu bufanda con apariencia de dragón.

Desarrolla: Uprising Studios
Publica: HandyGames
Fecha de lanzamiento: 23 de Diciembre 2021.
Plataforma de reseña: PC steam.

Jugadores: 1
Juégalo en: Steam, GOG y Epic
Género: Aventura.

Antes que nada queremos agradecer a Handygames por darnos la oportunidad de poder jugar SCARF y así traerles esta reseña.

¿Qué es SCARF?

Reseña: SCARF (PC) 1

SCARF es un plataformero con puzzles en el que tendrás que ayudar y recibir ayudar de tu bufanda polimórfica, misma que tendrá diferentes y nuevas habilidades que te ayudaran a seguir avanzando en tu aventura por los múltiples mundos.

Durante tu aventura encontrarás múltiples puzzles en los que tendrás que usar tu ingenio ya que subirán su dificultad mientras más sigas avanzando

Historia.

SCARF es un juego de aventuras en 3D, donde el protagonista, Hyke, debe usar su bufanda polimórfica para explorar un entorno mágico, resolver acertijos misteriosos y superar desafíos difíciles.

La bufanda se transformará en diferentes objetos que ayudarán a progresar en la aventura. Hyke nació en un lugar desconocido lugar rodeado de otras almas. Todos ellos iniciarán un camino a través del mundo con el objetivo principal de fusionarse con él y convertirse en parte de la naturaleza.

Reseña: SCARF (PC) 2

Jugabilidad.

Reseña: SCARF (PC) 3

Mientras sigas avanzando conseguirás nuevas formas para tu bufanda, mismas que te ayudaran a explorar los múltiples mundos que llegaras a ver, pueden ser cosas como un planeador, un gancho para poder columpiarte, una resortera para poder lanzarte y varias cosas más que podrás ver en tu aventura.

Tendrás que saltar por plataformas, resolver algunos puzzles que aumentarán su dificultad mientras sigas avanzando, pero hay que mencionar que el juego cuenta con secciones donde está muy relajado la situación y solo tendrás que caminar sin ninguna preocupación.

Gráficos.

Reseña: SCARF (PC) 4
SCARF cuenta con una cierta dificultad en sus puzzles que irá aumentando mientras sigas avanzando.

SCARF se jugó en una pc con las siguientes características:

  • Ryzen 5 3400g
  • Rx 5500 XT 4gb
  • 16gb Ram

Debo de decir que mi computadora tuvo algunos problemas al correr dicho juego con mi setup, lo pude correr en graficos medios, pero hubo ocasiones en las que los cuadros no eran estables, por lo cual mi experiencia de juego se sintió algo desbalanceada por la caída de cuadros que llegue a presentar (esto como mencioné, es probable que haya sido por mi setup).

A pesar de las dificultades técnicas que llegue a presentar en mis partidas, los escenarios se veían maravillosamente hermosos, con colores muy llamativos y el ver como el escenario cambiaba por donde llegaba a caminar sobre la arena o el pasto, ver como se hacían a un lado, fue un detalle que me gustó.

Música.

Reseña: SCARF (PC) 5

La música que se llegó a escuchar durante las partidas fueron unas tonadas muy relajantes, que acompañaban al ambiente que llegabas a ver durante tus viajes por los múltiples mundos, los sonidos de los diferentes ambientaciones se sentían que pertenecían a los lugares que llegabas a visitar, como lo eran estar debajo del mar, en desiertos incluso bosques.

Lo positivo.

  • Un juego muy relajante para jugar.
  • Escenarios con una ambientación maravillosa.
  • Te hace reflexionar algunas cosas que llegas a ver durante tu aventura.
  • Precio muy accesible

Lo negativo.

  • Controles algo imprecisos en algunas secciones del juego.
  • El movimiento de nuestro personaje se siente muy lento.
  • Hay algunas actuaciones de voz, pero son muy pocas.

Conclusión.

SCARF es un plataformero que es divertido, con algunos puzzles que te harán pensar y llevarán a que reflexiones durante tu aventura por lo que es saber ser un héroe, también es un juego que recomiendo que juegues si llegas a tener un día estresante y quieres solo tener algo de calma en tu vida.

Acá puedes ver SCARF en Steam.