Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Turning Red, la próxima cinta de Disney Pixar, se salta su estreno en cines.

Aunque pareciera que los estrenos de cine han vuelto a la normalidad, Disney y Pixar han apuntado de nuevo a los estrenos en streaming, pues su próxima producción, Turning Red, llegará directamente a Disney +.

La cinta protagonizada por Rosalie Chiang, Sandra Oh, James Hong y Maitreyi Ramakrishhan llegará a la plataforma directamente, saltándose el controvertido Premier Access, ósea que no tendrá un costo extra a tu subscripción.

Esto fue confirmado por Variety, quien en un comunicado de Disney se ha señalado que la recuperación de la taquilla tras el COVID-19 no ha sido como se esperaba, motivo del movimiento de este estreno:

Los suscriptores de Disney Plus de todo el mundo recibieron con entusiasmo Soul, de Pixar, ganadora de un premio de la Academia, y Luca, aclamada por la crítica, cuando se estrenaron exclusivamente en el servicio. Ahora esperamos poder presentarles la próxima película de Pixar, Turning Red. Dada la demora en la recuperación de la taquilla, en particular para las películas familiares, la flexibilidad sigue siendo el núcleo de nuestras decisiones de distribución, ya que priorizamos la entrega del incomparable contenido de The Walt Disney Company a las audiencias de todo el mundo.»

Turning Red

La película es dirigida y escrita por Domee Shi -autora del corto ‘Bao quien desde hace 3 años confirmó su participación en el proyecto Turning Red. La presentación de Mei Lee dejó sorprendidos a los fans del estudio, debido a que muchas veces los personajes femeninos fuertes o determinados terminan siendo princesas fuera del estereotipo que nos tenían acostumbrados en décadas anteriores, pero la joven pelirroja da un fuerte mensaje en el nuevo avance de la cinta.

Soy Mei Lee. Visto lo que quiero. Digo como quiero. A cualquier hora. Cualquier día del año. Este va a ser el mejor año de la historia y nada se interpondrá en mi camino. 

Es bueno tener personajes femeninos que tengan una personalidad fuerte y puedan tomar sus propias decisiones, lo mejor de Mei Lee es que no necesariamente tiene que ser una princesa para contar su historia, sino que es una adolescente como muchas de las que seguramente verán la película. Una joven que aunque tiene su estilo bien definido y sabe lo que quiere, también tiene miedos, dudas y conflictos que van de acuerdo a su edad.

La música ocupa gran parte de la vida de Mei y, en el avance que puedes ver sobre estas líneas, han confiado en el ‘It’s Gonna Be Me’ de NSYNC, además de presentar la banda sonora oficial, compuesta por Billie Eilish y FINNEAS

Turning Red estrena directamente en Disney + el próximo 11 de Marzo.

Sigue leyendo: