Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Al parecer Rockstar New England trabajó en Bully 2.

Como cada año (o mes), nuevos rumores de la posible secuela de Bullyhan surgido, recientemente supimos que el juego pudo haber sido presentado en The Game Awards 2021 y antes un actor de voz habló de su posible regreso a la franquicia.

Ahora Blake Hester escribió para Game Informer testimonios de 5 exempleados de Rockstar New England y uno de las oficinas centrales de Rockstar Games, quienes comentaron que estuvieron trabajando en Bully 2 a finales de la primera década del siglo, pero lamentablemente este proyecto fue cancelado.

Según los datos, tras contratar a Mad Doc para Bully Scolarship Edition en Xbox 360 y PC, Rockstar Games y Take Two decidieron hacerse del estudio, cosa que les cayó perfecto pues la compañía se encontraba en problemas tras el fracaso de Empire Earth 3.

Tras esto (Abril de 2008), Mad Doc se convirtió en Rockstar New England, trabajando en múltiples proyectos como apoyar en las expansiones de Grand Theft Auto IV o el desarrollo de Red Dead Redemption, y por su parte, la creación de Bully 2.

Según el documento, Rockstar New England quería que el juego fuera tres veces más grandes que el original, similar en parte a GTA: Vice City, permitiéndote entrar a todas las casas y edificios del mapa, pero no sería un mundo tan grande dado que Jimmy aún no está en edad de conducir. Además de esto tendrías un sistema de honor similar a Red Dead, donde los NPC’s recordarán tus acciones a largo plazo.

Bully 2

Realmente queríamos asegurarnos de que la gente recordara lo que hacías, de modo que, si hacías una broma a tu vecino, lo recordarían. Que tus acciones tuvieran más significado más allá de un radio de 6 metros y de los recuerdos de 5 segundos de los [personajes no jugables] cercanos a ti.

Serías, por ejemplo, el mejor amigo del chef del instituo o lo que sea, o el chef podría odiarte de verdad o algo así, y eso abriría diferentes opciones. No sé hasta qué punto eso llegaría ―si se redujera a un ‘eres el Jimmy bueno’ frente a ‘eres el Jimmy malo’ o qué―, pero sé que en algunas de las primeras ideas que se barajaron, tendrías ese nivel de detalle en las relaciones con otros personajes del mundo.

Rockstar New England también estaba desarrollando ideas como sistemas de crecimiento de pasto o sistemas de destrucción de vidrios que después vimos en Max Payne 3. Igual iba a ser posible escalar árboles y treparse a diferentes secciones de las casas y edificios.

Aunque el proyecto ya se encontraba en sus primeras etapas de desarrollo, parece ser que Rockstar decidió cancelar el juego y mejor dedicarse a Max Payne 3, poco después hubo una serie de despidos, la salida del co-creador del estudio, Dan Hauser y la controversia por el crunch laboral que se descubrió poco después.

¿Te hubiera gustado ver una secuela de Bully? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: