Dan Houser, quien fuera productor de los legendarios Red Dead Redemption Grand Theft Auto, abandona Rockstar Games.

Dan Houser, co-fundador de Rockstar Games, abandona la compañía 1

Tras dos décadas de ser una de las mentes creativas más importantes de los videojuegos, Dan Houser abandonará la compañía que cofundó con su hermano, Rockstar Games.

Houser fungía de vicepresidente creativo de Rockstar, encargado de la creación de juegos extremadamente importantes como Grand Theft Auto, Bully o Red Dead Redemption. El anuncio fue dado de forma oficial por un comunicado de Take-Two Interactive enviado a la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (SEC).

Dan Houser, co-fundador de Rockstar Games, abandona la compañía 2

“Tras un periodo de descanso extendido en primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, abandonará la compañía. El último día de Dan Houser en la empresa será el 11 de marzo de 2020. Estamos extremadamente agradecidos por su contribución. Rockstar Games ha desarrollado algunos de los juegos más aclamados por la crítica y de mayor éxito comercial en todo el mundo; una comunidad global de fans apasionados y un equipo de increíble talento, que continúa centrado en los proyectos presentes y futuros.”

Sin dudas, esta esta una de las noticias más grandes en cuanto a la industria del videojuego en los últimos años, pues en los últimos años Rockstar no ha estado del todo bien con los ojos del público, sobre todo tras la controversia del crunching en 2018.

Dan Houser, co-fundador de Rockstar Games, abandona la compañía 3

Sam y Dan Houser se dedicaron desde 1998 a la creación de juegos junto a cuatro socio fundadores de Rockstar Games, una de las compañías de videojuegos más importantes de la historia.

Desde GTA hasta Red Dead, cada juego que lanzan se ha convertido en un éxito de ventas con múltiples premios por sus guiones, soundtrack, gameplay y calidad.

Hasta el momento de escribir esta nota no se han dado detalles específicos del por qué de su salida o su futuro profesional, pero Sam confirmó con Polygon que su rol en la compañía no se verá alterado.