Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Conoce el accesorio cancelado del Game Boy Color para navegar en Internet.

Game Boy Color

Sin duda, Nintendo siempre ha revolucionado a la industria con accesorios como la Game Boy Camera y su impresora, inclusive aun cancelando sus planes, como el prototipo de Super Mario Maker de los noventas.

Ahora se ha descubierto otro de sus tremendos avances tecnológicos, pues 22 años después ha salido a la luz el Nintendo Page Boy, dispositivo para el Game Boy Color que habría navegar por internet, enviar mensajes, o selfies tomadas con la Game Boy Camera, algo así como un smarthpone de la actualidad.

El prototipo fue descubierto por el periodista especializado en videojuegos, Liam Robertson, quien publicó su hallazgo en su cuenta de YouTube.

Al parecer este dispotivo fue desarrollado a finales de los 90’s en Reino Unido, utilizando tecnología similar a la de los entonces novedosos beepers, este fue presentado a Nintendo quien trabajó en el desarrollo de su dispositivo entre 1999 y 2002 antes de ser cancelado.

¿Por qué fue cancelado? Aparte de lo poco viable de su distribución y desarrollo, este sólo funcionaba con redes de radio que en ese momento no estaban muy extendidas, limitando de esta forma su uso a determinadas zonas de Estados Unidos.

¿Qué opinas de este descubrimiento del Game Boy Color? ¿Te hubiera gustado tenerlo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!  

Sigue leyendo: