Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de una extensa lucha contra fallas pulmonares, y repetidas hospitalizaciones, Vicente Fernández, le dijo adiós a su vida terrenal.

Vicente Fernández

El intérprete de «Acá Entre Nos» habría desmejorado su estado de salud el 11 de diciembre cuando sus familiares escribieron en redes sociales que el artista había requerido sedación «su condición el día de hoy es crítica. Pronóstico muy reservado«.

El decaimiento de Vicente Fernández se presentó desde agosto de este año, cuando sufrió una caída en su rancho «Los tres potrillos» y por la cual estuvo cuatro meses hospitalizado. Luego de presentar unas leves mejoras y de ser desconectado de la ventilación mecánica, «Chente» habría regresado a su casa solo por unos días, pues sufrió una recaída que comprometió uno de sus pulmones.

El deceso del artista se produjo a las 6:15 de la mañana de este 12 de diciembre en el hospital Country 2000 en Guadalajara, sus familiares transmitieron el siguiente mensaje en el Instagram del cantante.

«Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando #ChenteSigueSiendoElRey» escribió su familia en redes sociales

Vicente Fernández el legado de las rancheras

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco, siendo parte de una familia de mariachis. Desde muy pequeño tuvo que trabajar para ayudar en los gastos de la casa. Influenciado por Pedro Infante, su gran ídolo, «Chente» decidió dedicarse a la música ranchera desde sus 14 años.

Fue el creador de la Dinastía Fernández, donde sus hijos y nietos continuaron con su legado en la música popular y logrando el reconocimiento familiar a nivel Global. El «Charro de Huentitán», logró  dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.