Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Únete a los 25 millones de jugadores que disfrutan Final Fantasy XIV con su nueva expansión: Endwalker.  

Square Enix celebra el lanzamiento de la nueva expansión de Final Fantasy XIV: Endwalker, misma que ha roto récords al superar los 25 millones de jugadores registrados.

Endwalker lleva la historia de Hydaelyn y Zodiark a un emocionante final, invitando al Warrior of Light a explorar nuevas áreas como Old Sharlayan y Thavnair, forja nuevas caminos a través de Garlean Empire y sube a los cielos para pisar la luna, todo para darle una conclusión a la historia que lleva años de desarrollo.

Endwalker es también el inicio de un nuevo episodio en Final Fantasy XIV Online, ya que esta expansión completa dejará todo listo para que los aventureros se adentren a una nueva historia, que se construye a través de lo establecido por los últimos 8 años, también introduce una gran cantidad de elementos en el gameplay y contenido nuevo, incluyendo lo siguiente:

Final Fantasy XIV Endwalker
¡Final Fantasy XIV: Endwalker ya está disponible!
  • Nuevos Jobs: Sage y Reaper – El Sage es el nuevo job de healer – el primero que se agrega desde Heavensward – que utiliza nouliths infusionados de aether para proteger a sus compañeros en la batalla, pelea contra enemigos y ejecuta habilidades mágicas de rango. El Reaper es un melee DPS, con una oz de dos manos como arma, no solo desencadena ataque brutales con visuales teatrales, también puede invocar a un avatar del void para ayudarle en el combate
  • Nueva raza jugable: Male Viera – los jugadores que tengan Shadowbringers podrán crear personajes Viera masculinos a partir del lanzamiento de Endwalker.
  • Nuevo límite de nivel – El nivel máximo de todas las Jobs incrementará de 80 a 90. Los jugadores aprenderán nuevas acciones y pelearán contra nuevos enemigos para dominar sus habilidades.
  • Nuevas áreas expansivas – Los Warriors of Light explorarán nuevas áreas, incluyendo Thavnair, Garlemald, Mare Lamentorum y más, mientras experimentan las historias que los esperan.
  • Nuevas Tribes – Los jugadores se encontrarán tanto con los Arkasodara, Matanga oriundos de la isla de Thavnair, y los  Loporrits – quienes parecen tener muchas cosas en común con un viajero curioso conocido como Namingway, del mito de Eorzea.
  • Nuevo contenido y actualizaciones de sistema – un nuevo aliado para el Trust System, nuevo equipo, nuevas recetas de crafteo y mucho más.
Final Fantasy XIV Endwalker
¡Final Fantasy XIV: Endwalker ya está disponible!

Los jugadores también pueden esperar una gran variedad de contenido nuevo que se anunció para su lanzamiento en los parches que vienen:

  • Nueva High-end Raid: Pandæmonium (Parche 6.01)
  • Nuevo distrito residencial:  Empyreum (Parche 6.1)
  • Nuevo contenido de pequeña escala de PvP (Parche 6.1)
  • Island Sanctuary
  • Nueva Alliance Raid: Myths of the Realm
  • Systema de Travel de Data Center
  • Data Center Oceanía (planeado para febrero 2022

Además, el tema principal de Endwalker está disponible para su descarga digital con vocales de Sam Carter de la banda que encabeza las tablas, Architects.

Puedes ver el video musical oficial del single del vinil de 7 pulgadas aquí: 

Los jugadores que estén buscando tener la mejor experiencia de audio dentro del juego, están invitados a probar el nuevo Gamepack de Emody; “Immerse Gamepack FINAL FANTASY XIV Edition,” el cual ofrece una experiencia Personalizada de Spatial Audio en FINAL FANTASY XIV. Puedes saber más, y probar un trial de 14 días en este enlace.

Para celebrar el lanzamiento de Final Fantasy XIV: Endwalker y el inevitable viaje a las estrellas de los jugadores, la cantante nominada nueve veces a los premios Grammy, Sia lanzó una nueva versión de la canción icónica  “Fly Me to the Moon” en colaboración con SQUARE ENIX. Puedes verlo aquí: 

FINAL FANTASY XIV: Endwalker está disponible como edición de colección digital para las consolas PlayStation 5, PlayStation®4, Windows, Steam y Mac por $59.99 y como descarga digital estándar por $39.99. Endwalker se puede comprar en la tienda de Square Enix en este enlace.

Sigue leyendo: