Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Tabla de contenido

Estamos empezando el ultimo mes de año y se vienen las recopilaciones de canciones, artistas, bandas, etc., empezando con Spotify que revelo los mas escuchados en el Kpop.

Spotify revela quienes son los artistas y grupos de kpop más escuchados del 2021.
El Kpop a sido uno de los géneros mas escuchados durante la pandemia.

Estos dos años de pandemia han sido un descubrimiento de nuevos pasatiempos, nuevas series y nueva música, no es un secreto que el kpop a avanzado mucho estos años gracias a grupos como Wonder Girls, Super Junior, BIGBANG, 2ne1, Girls Generation o Psy, que pavimentaron el camino a las nuevas generaciones como Twice, BLACKPINK y BTS.

Como se dijo anteriormente, la pandemia a abierto nuevos horizontes a todo publico y con esto se extendió aun más el camino hacia tierras lejanas, volviéndolas participe de nuestra vida diaria mediante aplicaciones de música entre ellas Spotify.

Por lo que a manera de reconocimiento sacó la lista de los artistas y grupos más escuchados dentro de su plataforma.

Spotify revela quienes son los artistas y grupos de kpop más escuchados del 2021. 1
Podemos a encontrar a grupos y artistas de diferentes generaciones del Kpop en las lista.

Dentro del Top K-pop Artists of 2021 on Spotify: #SpotifyWrapped, el top 5 esta conformado por:

Spotify revela quienes son los artistas y grupos de kpop más escuchados del 2021. 2

1. BTS.- No es un secreto que BTS a trabajado duro este año, su canciones Butter y Permission to Dance han sido de las más escuchadas durante todo el año, llevándolos a ganar infinidad de premios.

Spotify revela quienes son los artistas y grupos de kpop más escuchados del 2021. 3

2. BLACKPINK.- A pesar de llevar un año sin un comeback siguen siendo de los grupos femeninos más escuchados, canciones como Lovesick Girls o How you like that son temas de empoderamiento para el público joven y sus canciones en solitario son un goce para todo público.

Spotify revela quienes son los artistas y grupos de kpop más escuchados del 2021. 4

3. TWICE.- Nombradas como el grupo de la nación en Corea del Sur, Twice no a hecho más que trabajar, trabajar y trabajar, desde su primer single completamente en inglés The Feels, tema que fue un hitaso, hasta su más reciente 3er Full Álbum Formula of Love: O+T=<3, este grupo no a parado de ser trending dentro de las redes sociales y recientemente anunciaron su 4to Tour.

Spotify revela quienes son los artistas y grupos de kpop más escuchados del 2021. 5

4. Stray Kids.- Con su full album NOEASY, Stray Kids a sabido posicionarse como uno de los grupos masculinos de la 4ta generación, ganando no solo varios reconocimientos como el Daesang a la Interpretación del año en los Asia Artist Awards o el Bonsang a Artista del Año en The Fact Music Awards si no que se convierten el único grupo, hasta ahora, obtener el millón de ventas dentro de JYP Entertainment. Actualmente estarán promocionando su más reciente single Christmas EveL.

Spotify revela quienes son los artistas y grupos de kpop más escuchados del 2021. 6

5. TXT.- Anti-Romantic fue sin lugar a dudas un BOOM en TikTok e igualmente su albúm The Chaos Chapter: FREEZE, su Repackage Álbum ‘The Chaos Chapter: FIGHT OR ESCAPE’ y su Primer Mini Álbum Chaotic Wonderland, encabezando charts mundiales gracias a su dedicación, volviéndose el segundo grupo masculino de la 4ta generación en estar en la lista y en un puesto tan alto.

Spotify revela quienes son los artistas y grupos de kpop más escuchados del 2021. 7

En la lista también podemos encontrar en los siguientes puestos a:

  • 6. IU
  • 7. SEVENTEEN
  • 8. ITZY
  • 9. EXO
  • 10. Red Velvet
  • 11. ENHYPEN
  • 12. NCT DREAM
  • 13. NCT 127
  • 14. (G)I-DLE
  • 15. ATEEZ
  • 16. MAMAMOO
  • 17. ROSÉ
  • 18. DAY6
  • 19. LISA
  • 20. Agust D

Dando a relucir el puesto 6, 19 y sobre todo el 20 ya que son los únicos solistas en esta lista, especialmente Agust D ya que, a diferencia de IU que sacó su Quinto Álbum de estudio «LILAC» o Lisa que hizo su debut en solitario este año, Agust D o Suga de BTS no saco música este año.

¿Tu grupo o artista aparece en la lista? Cuéntanos en los comentarios.