Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿El ArrowVerse podría tener un spin-off de Kingdom Come? ¡Brandon Routh así lo espera!

Brandon Routh Superman Arrow

El ArrowVerse no solo nos ha entregado versiones icónicas de superhéroes como Green Arrow, The Flash o Supergirl, también ha dado segundas oportunidades a aquellos que colgaron sus capas y botas años atrás, como Tom Welling de Smallville, John Wesley Shipp como Jay Garrick, Lynda Carter, entre muchos otros.

Pero sin dudas quien más ruido ha hecho es Brandon Routh, quien tras un tropezón en taquilla con Superman Returns en 2005, este volvió en Arrow como Ray Palmer – The A.T.O.M., siendo uno de los personajes más queridos hasta su salida del universo en Legends of Tomorrow.

Y fue justo el año pasado que vivimos el crossover más grande de cine y televisión en Crisis on Infinite Earths, evento que unió TODO el universo de DC a lo largo de los años, presentando versiones alternas y el regreso de Brandon Routh como Superman, quien tras los eventos de Returns vivió una vida relativamente normal (para el personaje) hasta que el Joker utilizó su gas venenoso para matar a todos sus seres queridos y compañeros del Daily Planet, evento similar a los cómics de Kingdom Come de 1996.

En este evento vimos a Brandon Routh portar un traje similar al de los cómics, y este explicaba que lo negro del logo era porque “aún en los tiempos más oscuros la esperanza llega. La esperanza es la luz que nos guía a través de la oscuridad.”

Y fue gracias a una entrevista con ComicBook que comentó:

Estaría encantado de retomar el papel de Superman si la historia es la correcta y puede interpretar a Superman como lo veo. Siempre he estado interesado en eso y he hecho mis propias investigaciones sobre dicha posibilidad. Por ahora, para ser honestos, estamos al tope con cosas de Superman, con el éxito de ‘Superman & Lois’ – donde Tyler está haciendo un trabajo increíble – y hay varios guiones y proyectos en marcha en Warner Bros.

Aunque por el momento parece algo imposible a Brandon Routh no le molestaría retomar la idea en unos años, tal vez cuando se vea de la misma edad que su personaje de Crisis, pues ahí tuvieron que pintarle el pelo de gris.

Brandon Routh, Superman, Crisis on Infinite Earths

No sé qué planes haya, pero sí sé que Flashpoint está en camino y abrirá ese camino,” Brandon Rout7hh comentó sobre la próxima cinta del DCEU, The Flash (2022), donde veremos el regreso del Batman de Michael Keaton, además de la próxima serie de una versión alterna del personaje con Michael B. Jordan.

Cuando eso pase y con lo que espero sea un éxito de eso, se abrirán más oportunidades. Justo como Marc  Guggenheim hizo con ‘Crisis on Infinite Earths’, puedes tener a varios Superman y esto funciona. Esto es un experimento en proceso y aún no ha sido probado en la pantalla grande pero creo que es a lo que apuntan. Es difícil saber qué es lo que llegará en el futuro, pero yo antes decía que no volvería a interpretar a Superman nunca más. Pero tras retomar el papel en ‘Crisis’ ahora digo que el cielo es el límite, ¿quién sabe?

Por lo pronto Brandon Routh regresó para el episodio #100 de Legends of Tomorrow y formará parte del crossover anual del Arrowverse, Armageddon, un especial de cinco episodios donde lo veremos retomar su papel de A.T.O.M.

The Flash Armageddon

Sigue leyendo: