Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Repele oleadas de Zekes en diferentes locaciones del mundo a donde sea que vayas en World War Z para Nintendo Switch.

Desarrolla: Saber Interactive Inc.
Publica: Focus Home Interactive
Fecha de lanzamiento: 2 de Noviembre 2021.
Plataforma de reseña: Nintendo Switch

Jugadores: 1-4 Online
Juégalo en: PS5, PC, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch
Género: Accion.

Antes que nada queremos agradecer a Saber Interactive por darnos la oportunidad de poder jugar World War Z y así traerles esta reseña.

Los videojuegos con zombies se han vuelto una tendencia en la industria desde hace unos años atrás, hemos visto como franquicias como Resident Evil han traspasado la frontera del cine para convertirse en éxitos cinematográficos y a su vez películas que llegan a los videojuegos, este es el caso de World War Z la cual recuerdes por tener como protagonista a Brad Pitt y nos contaba como el mundo se iba a pique a causa de una pandemia que convertía a las personas en zombies.

Pues, hace unos años Saber Interactive traía a las consolas la adaptación de esa película y nos permitía enfrentarnos a hordas de zombies (zekes) para ir limpiando lugares en diferentes locaciones. Es por eso, acontinuación te contaremos qué tal está World War Z en su versión de Nintendo Switch.

Historia.

La infección de este virus que convierte a quienes los infecta en Zekes se propago muy rápidamente por el mundo sin poder controlarlo, en nuestras aventuras por el mundo, usaremos a múltiples personajes en diferentes locaciones como Nueva York, Jerusalén, Moscú y Tokio. dependiendo de la zona que elijamos nuestros objetivos serán diversos

Dependiendo nuestra historia será diferente por ejemplo:

Nueva York:

Somos un grupo de sobrevivientes que tendrá que abrirse paso por las calles infestadas de Nueva York para poder llegar a un punto de evacuación.

Reseña: Te contamos todo sobre World War Z en Nintendo Switch 1

Jerusalén:

Un grupo de soldados tendrá la misión de rescatar a un científico que es muy importante para sus superiores.

Reseña: Te contamos todo sobre World War Z en Nintendo Switch 2

Moscú:

Somos otro grupo de sobrevivientes que esta buscando comida pero al ver como un helicóptero militar ruso cae, estos mismos corren en su auxilio para después tener que hacer otro trabajo en el cual tendrán que liberar un gas nervioso que podra salvar dicha region.

Reseña: Te contamos todo sobre World War Z en Nintendo Switch 3

Tokio:

Toda Japón esta siendo evacuada y tu perteneces a un grupo de rescate que se encarga de revisar que los últimos hayan evacuado, pero tu tarea no será sencilla, ya que tendrás que escoltar un camión con sobrevivientes y tener que defender un crucero de oleadas de Zekes.

Reseña: Te contamos todo sobre World War Z en Nintendo Switch 4

Jugabilidad:

La acción se llevara acabo en 3ra persona y será un grupo de 4 personajes tu objetivo será abrirte paso ante multitudes de Zekes

contaras con una generosa varidad de armas a utilizar, solo podras llevar contigo 3 armas, principal, secundaria y pesada.

En la categoria principal empezaras con armas como escopetas, fusiles de explorador, microsubfusil, en la secundaria podras llevar pistolas, pistolas de rafagas, pistola de bengalas que atraen a los Zekes pero tambien hace que ardan y lanzagranadas de mano que tienen un alto poder pero su municion es muy corta y por ultimo pero no menos importante son las armas pesadas, estas armas tienen municion escasa, pero tienen un alto poder de fuego contra cualquien Zeke que te enfrentes, tanto pueden ser como un fusil francotirador con municion explosiva, un lanzamisiles, lanzallamas, ametralladora ligera con municion explosiva y una escopeta automatica.

Cada jugador podrá escoger una clase, estas clases no están ligadas al personaje lo que te permite poder jugar con el personaje que quieras sin importar en que zona estas jugando, hay 7 clases a jugar y te permiten personalizarlas a tu gusto, algunos se centran en curar a tus compañeros, otros se centran en crear municiones explosivas, algunos otros podrán llevar consigo un dron que los podrá defender y a otros les gustara ver como arden o desmiembran a los Zekes, estas clases también tendrán cierta afinidad con algunas armas desde inicio, incluso podrán empezar los niveles con armas pesadas o con armas que puedes encontrar en las diversas zonas del juego, estas habilidades estan contadas y tendras que recargarlas con un tipo de municion especial que encontraras en algunos lugares.

Reseña: Te contamos todo sobre World War Z en Nintendo Switch 5

Durante tu misiones, el ritmo del juego se cortara un poco para que luego se ponga muy intenso al momento de defenderte de oleadas, en estas oleadas contaras con diversos artilugios como torretas montadas (prepárate a persignarte si te quedas sin balas), torretas automáticas que dispararan a todo lo que vea su laser (estas pueden ser recargadas sin problema alguno), morteros, pinchos y una batería que electrificara las rejas el suelo, pero estas defensas no las puedes colocar en donde te de la gana, abra lugares que están designados para colocar dichas trampas, en ocasiones podrás ver unas puertas con unos símbolos amarillos, estos se pueden abrir con cargas explosivas que encontraras en los niveles, estas pueden contar con armas, mas trampas y botiquines.

Los Zekes.

Reseña: Te contamos todo sobre World War Z en Nintendo Switch 6
World War Z hara que enfrentes a oleadas de Zekes en los que tendrás que eliminarlos si quieres sobrevivir.

Los Zekes que encontraras en tus aventuras son variados y se dividen en la siguiente categoría:

Zekes: Estos se mueven en oleadas y son muy común de encontrarlos, solos no son gran problema, pero cuando llegan en multitudes sera complicado retenerlos.

Screamer: Solía ser un trabajador de alguna construcción, lleva consigo una bocina que al verte alertara a las hordas para que te ataquen en multitud.

Lurker: Estos estarán en las esquinas de pasillos o puertas, tan pronto pases cerca de estos, ellos se lanzaran a ti y no podrás moverte hasta que tus compañeros te salven.

Gasbag: Lleva consigo un traje de descontaminación, al destruirlos estos liberan una nube toxica que reducira tu vida si te quedas en el mismo lugar de la nube.

Bull: Son policias anti-disturbios que estan cubiertos de equipo anti-balas, ellos correran hacia ti y te asotaran contra el suelo hasta matarte.

Infector: Estos son Zekes que llevan ropas de manicomio estos atacan a distancia con una sustancia que si no se remueve rápido te convertirá en uno de ellos.

Bomber: Este tiene un traje de militar con lentes de visión nocturna, estos como su nombre lo indica explotaran con c4 que tienen en sus trajes.

Rendimiento:

Yo también llegue a pensar y decir: «Eso no lo correrá el Nintendo Switch» y vaya que estaba equivocado. Ña cantidad de zombies en la pantalla y la acción tanto en su modo dock como portátil o sobremesa esta casi intacta, hay ligeros bajones pero eso no afecta a la acción en la pantalla.

Sonido:

En cuanto al sonido debo decir que me gusto, las armas si dan la sensación de que si hacen impacto. El juego cuenta con una buena banda sonora, de las cuales a gusto personal destaco la del menú principal. Pero el juego también goza de una buena ambientación sonora, esto debido que hicieron un muy buen casting de voces para cada personaje pero además el sonido de los Zekes está muy bien trabajado.

Por tal motivo, si cuentas con un buen sistema de sonido o audífonos te vamos a recomendar que los uses para que tengas una mayor inmersión.

Lo positivo.

  • La progresión de las clases y armas es en base al éxito que tengas en las misiones de la historia.
  • no hay microtransacciones.
  • Los personajes no sentí que fueran molestos.
  • Su rendimiento es excelente (cabe mencionar que el juego corre a 720p a 30fps tanto en dock como en portable)

Lo Negativo.

  • Hay contenido faltante, en comparación con su versión de aftermath.
  • Falta el modo horda.
  • Las armas que se ve venden por la edición deluxe ya cuentan con la mayoría sino es que todas las mejoras.
  • no hay crossplay, cosa que si esta en las versiones de sus contrapartes.

Conclusion:

World War Z es un buen juego y se presenta como una buena alternativa para jugar tu y tus amigos a donde sea que vayas, aunque el juego tiene la ventaja de la portabilidad, debemos decir que esta “versión completa” aún está lejos de serlo, pues mucho del contenido que existe en sus contrapartes de consola y PC aún no están disponibles, esperemos que en proximas actualizaciones este contenido llegue ya que la falta de esto mismo le resta puntos.