Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡El legado de Bardock!

El Manga Dragon Ball Super a comenzado un nuevo arco argumental llamado «Granola The Survivor», y gracias a unas vistas previas del próximo capítulo 68 del manga que ha revelado algunos detalles importantes de la historia del nuevo villano «Granola» y su relación con los Saiyajin, en especial con Bardock, el padre de Goku.

Bardock
Bardock

Pues resulta que Granola proviene de una raza llamada Cerealians, la cual fue eliminada por «monos bárbaros» bajo el mando de Lord Freezer. Por lo cual Granola tendría un gran resentimiento con los Saiyajin, y especialmente contra Kakaroto.

Dragon Ball Super: El pasado de Bardock como soldado Saiyajin traerá problemas a Goku 1
Granola

Las vistas previas, encontradas en dragonball.news, de una secuencia de flashback de Granola revelan que fue Bardock quien atacó la casa de Granola y presumiblemente mató a su familia. Lo cual podría a Goku entre la espada y la pared al tener que enfrentar el pasado violento y legado de muerte de su raza.

Las imágenes muestran cómo Freezer y sus secuaces tomaron el control de un planeta hace mucho tiempo, y se muestra a un Gran Simio en la batalla con una cicatriz única en la cara, y todo indica que es la de Bardock. Y si este es el caso, Goku está en problemas.

En la última película Dragon Ball Super: Broly podemos ver a Broly recontar la historia completa de la destrucción del Planeta Vegeta, así como el papel de Bardock en el evento, mostrándolo en una faceta más comprensiva, como la de un antihéroe y no un villano conquistador de mundos. En las escenas pudimos ver cómo el padre de Goku se preocupaba por su esposa e hijos, y que Goku fue lanzado a la Tierra para salvarse (al estilo de Superman).

Bardock

Finalmente, Bardock también terminó oponiéndose a Freezer y lideró la posición final contra el ataque de aniquilación del Gran Freezer. Un momento de redención para él, pero un solo acto heroico ¿podría borrar un pasado de asesinatos y destrucción en todo el universo?

Akira Toriyama y Toyotaro están abriendo nuevas dimensiones a la relación entre Goku y sus antepasados, será interesante ver si esa reconciliación hace que Goku re-evalúe el legado de dolor que los Saiyajin han dejado a su paso, y lo que puede necesitar hacer al respecto.