Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Halloween esta a tan solo unos días y para prepararnos para ese día, esta semana te recomendaremos las películas de terror disponibles en las diferentes plataformas streaming, así podrás elegir como asustarte estos días para poner el ambiente spooky, mientras eliges tu disfraz o aprovechando que la decoración esta perfecta.

La plataforma principal y tal vez la mas popular es Netflix así que aquí te dejamos una lista de las 30 películas que puedes encontrar allí, elige tu favorita.

Películas de Terror: 20 que ver en Netflix

JAWS

Si eres amante de los clásicos que mejor que iniciar con esta de 1975 dirigida por Steven Spielberg. En la historia, un enorme tiburón blanco devorador de hombres ataca a los bañistas en las playas de Amity Island, lo cual lleva al jefe de la policía local a emprender la caza del escualo junto a un biólogo marino y un cazatiburones profesional.

HALLOWEEN

Otro clásico pero ahora una saga de películas estadounidenses del género slasher. Se centra en el asesino psicópata médico Michael Myers, quien tras pasar quince años en un hospital psiquiátrico por haber matado a su hermana mayor, escapa y reincide en sus crímenes. Esta serie creó o reinventó el género slasher. Consta de once películas.

TRAIN TO BUSAN

Ahora algo un poco mas actual y que fue bastante famosa Train to Busan, llamada Estación Zombie en Hispanoamérica, es una película de acción y terror de Corea del Sur de 2016.​ La película se desarrolla principalmente en un tren a Busan (duuh) cuando un apocalipsis zombi estalla repentinamente en el país y amenaza la seguridad de los pasajeros.

Películas

FORGOTTEN

Un poco de thriller psicológico nunca sobra en estas épocas y para esto esta peli asiática del 2017 es perfecta. La película se centra en la vida de un chico que intenta descubrir la verdad tras el secuestro de su hermano mayor, el cual vuelve como un hombre distinto después de diecinueve días de cautiverio, de los cuáles dice no recordar nada.

HOST

Que tal un poco de terror pandémico, aquí una peli sobre una situación que todos vivimos en cuarentena las videollamadas, esta película fue rodada a través de Zoom, en las casas de sus respectivas actrices, a distancia y en el confinamiento, es sobre  un grupo de amigas que hacen una sesión de espiritismo por Zoom y molestan por error a un espíritu que las va atacando una a una.

US

gemelos malvados un tema clásico del terror por eso esta peli no podía faltar, Adelaide y Gabe Wilson son una pareja que decide llevar a sus hijos a su casa en la playa, esperando pasar unas vacaciones. Pero al llegar la noche, algo terrorífico les ocurre. Delante de la casa, aparecen cuatro personas que son físicamente y emocionalmente iguales que ellos mismos, algo así como su propia versión maligna.

EL ORFANATO

Comprar un orfanato abandonado que mejor idea para iniciar una película de terror, una madre se da cuenta que los fantasiosos juegos de su hijo pasan de ser una simple diversión a ser una amenaza. Cuando Simón desaparece misteriosamente, Laura comienza a indagar sobre el pasado del edificio y los niños que habitaron en él, descubriendo que no todo era producto de la imaginación del niño.

10 CLOVERFIELD LANE

Y en la categoria del suspenso y de la conocida saga de Cloverfield Tras un accidente de circulación, una joven despierta cautiva en la vivienda de un hombre que asegura haberla salvado, ya que, según él, ha habido un ataque químico y salir al exterior supone la muerte. Pese a su amabilidad, ella no sabe si la está engañando para retenerla o si le está diciendo la verdad.

DRACULA

Aunque la plataforma tiene la versión del 1992, esta vez te recomendamos una serie mas actual y la versión de Netflix allí La leyenda del conde Drácula se transforma con nuevas historias que deshebran los sangrientos crímenes del vampiro y sacan a la luz su vulnerabilidad, cuando el vampiro viaja de Transilvania a Londres para saciar su sed de sangre.

HIS HOUSE

Ahora que sería de esta lista sin un poco de rituales y demonios, aquí un pareja de Sudan sobrevivientes de la guerra que se libra en su país y consiguen después de un viaje turbulento llegar a Inglaterra, lugar en el que les dan asilo. Les es asignada una casa en ruinas en uno de los barrios marginales de Londres. La pareja se da cuenta con el paso de los días que hay una presencia siniestra en la casa que les ha tocado habitar, pero por una presión social de ser considerados ‘buenos inmigrantes’, deciden hacer caso omiso y quedarse ahí a pesar de que su instinto les dicen lo contrario.

UNDER THE SHADOW

Durante el conflicto entre Irán e Iraq en los años 80, una mujer cuida a su hija mientras su marido está en la guerra. Solas en la casa, la madre empieza a sentir la presencia de espíritus malignos.

20 Películas de Terror en Netflix para este Halloween 1

THE CABIN IN THE WOODS

Universitarios en una cabaña en el bosque un clásico que no puede faltar, aquí o cinco amigos universitarios llegan a una cabaña para unas vacaciones, se sorprenden ante los horrores que les esperan. Uno por uno, los jóvenes son víctimas de los zombies del bosque, pero hay otro factor en juego. Dos científicos están manipulando los sucesos sangrientos, pero aunque el número de muertos aumenta aún hay mucho más trabajo que salta a la vista.

DON’T BREATH

La historia de esta película gira entorno a 3 jóvenes que se dedican a robar a los mas afortunados, un día descubren a su victima perfecta un anciano ciego que vive solo con su dinero, peeero la noche en que deciden llevar a cabo el golpe las cosas comienzan a salirse de control. Los victimarios se convierten en víctimas y el hogar invadido se convierte, rápida y angustiosamente, en una prisión agobiante.

CALIBRE

Un largometraje que oscila entre el terror y el suspenso fue filmado en Escocia después de nueve años de planeación, Durante un fin de semana en las Highland escosas, dos viejos amigos toman una terrible decisión. Y ahora alguno, quizá los dos, tengan que pagar por ello. Calibre no cuenta con una historia compleja, sino que a partir de una serie de acontecimientos realmente comunes plantea una situación que se complica hasta llegar a un estado terrorífico.

20 Películas de Terror en Netflix para este Halloween 2

I SEE YOU

Un joven de diez años desaparece misteriosamente mientras va en bicicleta por el bosque. Greg Harper, detective que está llevando el caso, tiene que enfrentar además la infidelidad de su esposa y la rebeldía de su hijo, mientras se entera de una enigmática presencia que acecha en su propia casa y que desencadena una serie de eventos extraños en su familia.

ATERRADOS

Una peli Argentina sobre Un oficial de policía a punto de jubilarse, con una gran fascinación por lo paranormal, investiga una serie de extrañas muertes en un tranquilo vecindario. Allí coincide con un famoso investigador paranormal que se encuentra rastreando otra desaparición en el mismo barrio y con otro entusiasta de lo sobrehumano, descubren que la investigación esconde una conexión entre los tres. 

CREEP

Creep es una película de terror psicológico estadounidense de 2014 muy improvisada y de baja presupuesto pero hay que darle su oportunidad, aquí Un joven camarógrafo responde a un anuncio online sobre un día de trabajo, en una ciudad remota, para registrar los últimos mensajes de un hombre moribundo. Cuando nota el extraño comportamiento del hombre, comienza a cuestionar sus intenciones.

HUSH

Maddie es una escritora que optó por llevar una vida aislada tras quedarse sorda cuando era una adolescente. Por eso vive apartada de la sociedad, en una casa en medio de ninguna parte. Pero una noche su frágil mundo se derrumba cuando un psicópata enmascarado aparece en su ventana. Sin nadie en muchos kilómetros a la redonda y sin modo de pedir ayuda, todo apunta a que Maddie está a merced del asesino y que no podrá sobrevivir… Sin embargo, quizá el enmascarado haya subestimado a su víctima.

20 Películas de Terror en Netflix para este Halloween 3

GERALD’S GAME

El terror psicológico obvio no iba a faltar y menos una basada en un relato de Stephen King, en esta peli Jessie y Gerald ( son un matrimonio que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí, Gerald le propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando él muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia.

THE FINAL GIRLS

Y como ultimo que tal una parodia a los slashers, si buscas algo que no te quite el sueño esta es buena. La cinta sigue a Max, una chica afligida por la pérdida de su madre, una famosa actriz conocida por haber participado en una película de terror de 1980, que es arrastrada junto a sus amigos en el mundo de la película más famosa de su madre, Campamento Sangriento.

Sigue leyendo: