Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por cada película de terror excelente existen una docena de películas malas, ya sea por el guion, las actuaciones o los efectos. No es de extrañar que existan mas películas malas que buenas, ya que, como en la comedia, lo que infunde temor a las personas puede variar mucho.

Esta década nos ha dejado cintas extraordinarias como Get Out, A Quiet Place o It Follows. Gracias a Rotten Tomatoes en No Somos Ñoños logramos encontrar las 10 peores películas de la década, no incluimos la calificación ya que todos tenían cero.

10. PORTALS

Portals es una película de terror cuyo marco central son los agujeros negros, solo un puñado de personas en el mundo saben como funcionan en realidad, pero una cosa es segura, el director no forma parte de ese grupo.

La trama es sencilla, algunos científicos lograron crear un agujero negro artificial, gracias a este descubrimiento, colocan varios de estos portales al azar por el mundo. El problema es que cuando alguien cruza estos portales, termina con el cerebro derretido, cubiertos de sangre aunque físicamente en buen estado.

La película suena prometedora (hay un montón de sangre) pero no alcanza a explotar esta realidad alternativa ni lo que sucede en ella, simplemente se conforma con la sangre sin llegar a ser una cinta del genero splatter.

9. THE GALLOWS ACT II

Es posible que no conozcas la primera película llamada The Gallows, no te preocupes, si no fuera por Rotten Tomatoes, nosotros tampoco la recordaríamos.

La historia de esta película gira en torno a una chica vlogger que fue maldecida por cizañosa y queda atrapada en un libro de juegos llamado The Gallows. ¿Recuerdan el Charlie Charlie Challenge? Este reto solo era publicidad para el filme.

A pesar de la terrible recepción de la crítica, The Gallows Act II es muy apreciada por la audiencia.

8. I SPIT ON YOUR GRAVE 2

La primera I Spit on Your Grave es una excelente película de terror de 1978 sobre una chica que busca venganza contra sus violadores, es tan buena que en 2010 tuvo un remake bastante bueno, sin embargo la secuela del 2013 no supo manejar el tema como sus antecesoras y fue duramente criticada por las personas que la vieron.

I Spit on Your Grave 2 no es más que una película de tortura. Después de ser asaltada por varios hombres, la protagonista reúne su ira y los acorrala para torturarlos, terminando en una carnicería exagerada y sin sentido.

7. FADING OF THE CRIES

¿Conoces el cine B? Esas películas tan malas que resultan ser muy buenas. Pues Fading of the Cries simplemente es mala. El CGI es tan malo que haría sonrojar a Foodfight!

Una iluminación malograda, una trama sosa y actores que parecían estar secuestrados hacen de esta pelicula un trabajo tan nauseabundo que veras Sharknado como algo decente.

La trama es una mezcla de terror con fantasía, hordas demoníacas y espadas mágicas. ‎Es como si esta película hubiera salido de la mente de Tommy Wiseau‎.

6. LOST BOYS: THE THIRST

Hay tantas cosas sin sentido en esta película que bien podría ser un capitulo de Rick y Morty. La historia es esta: un vampiro quiere dominar al mundo convirtiendo a toda la población en vampiros, para lograrlo vende su sangre como droga de diseño para convertir, primero a California, y luego al mundo en sus secuaces.

Solo dos hermanos pueden detenerlos. Los Niños Perdidos, el ejercito y la policía parecen no existir en esta secuela cursi de The Lost Boys: the tribe.

5. WORLD OF THE DEAD: THE ZOMBIE DIARIES 2

Como su nombre lo indica, World of the Dead: The Zombie Diaries 2 es una película de apocalipsis zombie. Esta cinta del 2011 parece haber quedado atrapada en los años 80 donde las películas de zombies tenían un tratamiento serio, y ese es el problema con este film, se toma muy en serio el tema de los zombies entregando un trabajo mal pensado e ilógico.

La película se centra en un grupo de soldados sobrevivientes a un brote zombie que aniquilo al 99.9 % de la población mundial. Este afortunado grupo se establece en una base militar ultra segura, sin embargo, de alguna manera, los come cerebros logran entrar y el resultado es predecible.

4. DARK TIDE

Tiburones y Halle Berry, ¿que podría salir mal? En esta película del 2012 Halley trataba de olvidar su horrendo trabajo en Catwoman después de ganar el Oscar en el 2002. Los productores pensaban que era la adecuada para el papel, y estaban en lo correcto, sin embargo la trama bastante aburrida no logro lo que Spielberg en 1975.

Una instructora de buceo decide enfrentar sus miedos y regresa al agua luego de ser testigo de un ataque de tiburón contra su mejor amigo. Suena bien. El Problema. Es una cinta muy lenta y en momentos aburrida.

3. PLAYBACK

Playback, la película del 2012 es odiada por la critica y amada por los fans del Trhiller por la misma razón, es muy similar a The Ring.

La película se centra en un espíritu maligno que ataca a sus victimas a través de la reproducción de un vídeo. Una idea buena mal ejecuta y prueba de ello es que solo vendió 33 boletos antes de ser retirada luego de una semana, generando solo $264 dolares de recaudación.

2. STRANDED

En 2013 Christian Slater aun se aferraba a la fama, sin embargo Stranded solo lo hundió mas en el olvido. La película es tan mala que no hay nada rescatable en ella.

Se trata de una base lunar militar aislada en la que cuatro astronautas quedan varados luego de una tormenta de meteoritos. Por si eso no fuera suficiente, los meteoritos venían con esporas alienigenas que se convierten en criaturas que cambian de forma provocando miedo, paranoia y muerte en la base. 

1. BUTCHER BOYS

El guionista responsable de Texas Chainsaw Massacre, Kim Henkel nos presenta esta película que también involucra a caníbales. Sin ser un remake, repite prácticamente el esquema del ya clásico film Slasher de 1974 (ambientada en Texas, jóvenes perdidos, familia demente e incluso una especie de «Leatherface«) que te hace reflexionar sobre el horror que esconde la América profunda de hoy en día.

Si logra pasar la primera mitad de la película, simplemente deténgase allí, ya que la segunda mitad arruina completamente todo. Lamentablemente, no hay muchas cosas que puedan salvar la película a pesar de que los realizadores calcaron el final de la Masacre de Texas.