Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Warner Bros. responde a las acusaciones de abuso de Ruby Rose en Batwoman.

Ruby Rose, Batwoman

Como reportamos hace unas horas, la ex-estrella de Batwoman, Ruby Rose, reportó sus verdaderas razones de la salida del show, alegando condiciones de abuso y acoso por parte de la producción de The CW.

Recordemos que previamente tanto Rose y The CW comentaron su salida como una amigable, mayormente debido a un accidente que ella sufrió y que prefería enfocarse a su salud, pero siempre sería bienvenida al show, por lo que estas acusaciones sorprendieron a más de uno el día de hoy.

Por medio de una publicación en su Instagram la actriz empezó con la frase “Ya basta” y etiquetó a la cadena productora y al showrunner de Batwoman Caroline Dries y a los productores Greg Berlanti y Sarah Schecter en su historia de Instagram:

Voy a contarle al mundo entero lo que realmente sucedió en ese set. Vendré por ti para que lo que me sucedió a mí nunca vuelva a pasarle a otra persona. Y así finalmente pueda recuperar mi vida y la verdad. Vergüenza para ti.

Ruby Rose
Ruby Rose, Batwoman

Dentro de las acusaciones de Rose están las condiciones de abuso por parte de la producción, lugares de trabajo poco seguros, algo que al parecer era sabido por los productores y estrellas del show,  Dougray Scott y Camrus Johnson, conocían.

A mis queridos fans, por favor, dejen de preguntarme si volveré a esa asquerosa serie, no regresaré por ninguna cantidad de dinero ni teniendo una pistola en la cabeza… tampoco renuncié. No renuncié, ellos arruinaron a Kate Kane y destruyeron Batwoman, no yo. Seguí órdenes y si quería quedarme tenía que renunciar a mis derechos.

Ruby Rose

Además de esto, Rose comentó que el Presidente de Warner Bros. Television, Peter Roth, contrató a un investigador privado para atacarla posterior a su salida, pero que este fue despedido al no encontrar “tierra para la narrativa que él contaba”.

Ahora, Warner Bros. ha respondido a dichas acusaciones con el siguiente comunicado:

A pesar de la historia que Ruby Rose ahora comparte en línea apuntando a los productores, el elenco, el equipo, la cadena y el Estudio, la verdad es que Warner Bros. Television ya había decidido no ejercitar su opción de contratar a Ruby para la segunda temporada de Batwoman en base a múltiples quejas sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que fueron revisadas exhaustivamente y manejadas en forma privada por respeto a todos los involucrados.

Warner Bros.
Ruby Rose, Batwoman, Javicia Leslie

Tras su salida del show, el manto del murciélago fue tomado por Javicia Leslie, y el personaje de Ruby Rose, Kate Kane, fue retomado por Wallis Day.

La nueva temporada de Batwoman recién estrenó su primer episodio de la tercera temporada en The CW.

Sigue leyendo: