Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

De nuevo, AMLO se proclama en contra de los videojuegos.

Amlo, Nintendo, Andres Manuel Lopez Obrador,

El día de hoy, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió el apoyo a padres de familia para prestar mayor atención al contenido que sus hijos ven en Internet y juegan en sus consolas o móviles, sobre todo a revisar el tiempo que dedican “al Nintendo” ya que estos juegos suelen ser violentos, dañinos y afectan a los pequeños.

Aunque AMLO no se muestra a favor de ellos, sobre todo desde el secuestro de un grupo de jóvenes con juegos como Free Fire o Call of Duty (mismos que fueron rescatados poco después), este presentó una serie de datos para que se tome la mejor decisión, ya que los padres son libres, “prohibido prohibir, lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable”.

Hay que dedicar más tiempo a las niñas, a las niños, como a los adolescentes, eso es muy importante y no dejarlos con los aparatos prendidos con estos juegos que están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos los contenidos y hay que reflexionar, analizar qué se hace, por qué lloran y no deben de llorar y por eso pues hay que ponerles el programa, y que de esa manera ya se entretiene y los mayores podemos dedicarnos a otras cosas y encargarles a los niños a quienes elaboran esos contenidos y transmiten esos programas, ¿qué tan bueno es?

Además de esto, AMLO presentó un decálogo de videojuegos.

AMLO (de nuevo) se lanza en contra los videojuegos 1

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mencionó que estos consejos se plantean a fin de que los padres y madres de familia lo debatan con sus hijos.

Este es el decálogo:

  • No jugar ni chatear con desconocidos.
  • Establecer horarios de juego.
  • No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevos para jugar.
  • No proporcionar datos personales ni telefónicos ni bancarios.
  • No usar micrófono ni cámara.
  • No compartir ubicación.
  • Reportar aquellas cuentas agresivas o sospechosas.
  • Mantener la configuración de seguridad en los dispositivos, el llamado ‘control parental’.
  • En caso de menores de edad, jugar bajo la supervisión de los adultos.
  • Si se detectan estas conductas de acoso, violencia o amenaza en contra de las niñas, niños o adolescentes se puede reportar al 088.

Tenemos la certeza de que juntos avanzaremos en la construcción de la paz. Hay que decir que no se trata de satanizar a la tecnología, sino de generar un uso responsable de ella.

Rosa Icela Rodríguez

AMLO también “regañó” a los padres que utilizan las consolas para “educar” o calmar a sus hijos.

PEstos juegos están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos los contenidos. Hay que reflexionar y analizar que se hace, ¿por qué lloran?, no deben de llorar, por eso hay que ponerles el programa porque de esa manera se entretienen y para que los mayores podamos dedicarnos a otras cosas.

Aunque este tipo de notas suele causar algo de gracia, debemos aceptar que este tipo de contenido y sus clasificaciones por edad no siempre son tomados en cuenta, por lo que exhortamos a los padres a tomar en cuenta estas medidas.

Nota del editor: Igual les incluimos memes de AMLO vs los videojuegos.

AMLO (de nuevo) se lanza en contra los videojuegos 2
AMLO (de nuevo) se lanza en contra los videojuegos 3
AMLO (de nuevo) se lanza en contra los videojuegos 4


Sigue leyendo: