Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrollador: Raw Thrills
Jugadores: 1-4
Género: Carreras, Fiesta

Lanzamiento: 14 de Septiembre 2021
Consolas: Nintendo Switch, Arcade.
Clasificación: E10+

CONSOLA DE RESEÑA NINTENDO SWITCH

¡Cruis´n esta de vuelta!

En esta ocasión tenemos el gusto de reseñar un título que ya es considerado una saga dentro del mundo de los juegos de carreras, y es que completamente diferente a lo que sus otros hermanos de genero nos ofrecen, la saga Cruis´n nos trae una experiencia divertida, alocada y por demás veloz, donde no solo tendrás que ganarte el primer puesto dentro de la pista de carreras, si no que también deberás de poner a juego las leyes de la gravedad y de la física, te diríamos que también las de la lógica, pero ese tema lo tocaremos más adelante.

¡Esto es Cruis´n Blast!

A todo gas en las pistas mas alocadas.

Toma la delantera con los mejores derrapes.

Cruisi´n a venido trabajando una saga de juegos de carreras desde hace mucho tiempo, ¿quién no recuerda en aquellos ayeres la maquinita que era un simulador de autos, donde tenias que esquivar todo, incluso vacas, o bien acelerando dos veces hacías un «caballito» con el auto para brincar sobre aquel que no te dejaba pasar?

Pues desde ahí viene la historia de Cruis´n blast, que aunque su lanzamiento oficial fue en maquinas arcade, se decidio portear el juego a la consola híbrida de nintendo, para poder disfrutar de todos los colores, y las locuras que Raw Thrills nos pone a nuestras ordenes.

Cruis´n

¡Conquista todos los circuitos!

Cruis´n Blast se divide por circuitos y en cada uno de ellos deberás obtener al menos el tercer lugar para poder ganar medallas, las cuales irán desbloqueando los siguientes circuitos y eso conlleva a nuevos autos.

De las principales mecánicas que deberás de controlar será la de los derrapes para cargar un Boost, para avanzar más rápido, además de los Takedowns que puedes llegar a asestar a los contrincantes para poder superarlos.

Es importante recalcar que el modo de juego de Cruis´n blast viene a ser el mismo que la mayoria de juegos de este genero, pero con la diferencia de poder tener lo autos mas locos y ¿Porque no ponerle luces RGB a un triceratops?

Reseña: Cruis´n Blast, corre a toda velocidad en tu Nintendo Switch 1

Los gráficos y la música.

Dentro de este apartado tenemos una gran cantidad de colores por toda la pantalla que puede no molestar a aquellos que estan acostumbrados, y al menos a nosotros nos mareo en modo portátil a diferencia del modo TV, ya que obviamente estas más alejado de la pantalla lo que permite reposar un poco tus ojos.

La música de tinte electronico es lo que decora a Cruis´n, con tintes por demas de fiesta, ya que de eso va el juego.

Sin dejar de lado la parte de los efectos de dinosaurios o los de las naves espaciales que nos están atacando cada vez que brincas por un risco.

Los detalles de lo autos obviamente no son los mas realistas que existen, pero cumplen el cometido de ser visualmente agradables pero repetimos la opción de no jugar en modo Handled, a menos que no te marees tan fácil.

Reseña: Cruis´n Blast, corre a toda velocidad en tu Nintendo Switch 2

Jugabilidad y Duración.

En terminos de jugabilidad, es un juego sencillo y con un nivel de dificultad un tanto «sencillo» que pone de antemano los derrapes y los boost, sinceramente los controles básicos son fáciles de controlar,al mismo tiempo de poder ajustar tus giros para vencer un poco de tiempo y con ello ganar espacio para lograr conseguir las medallas de oro y abrir los otros niveles.

Respecto a duración, terminamos el juego en modo fácil en cuestion de 50 minutos. ya que las carreras no son tan largas y hay algunas que incluso son fugaces y es necesario comprar boost de nitro para poder vencerlas.

cruis

Conclusión.

Si como dicen los rumores, este es el último título de la franquicia, podemos decir que tenemos un buen cierre, que pone en nuestras manos horas de diversión en las carreras locales y de la misma historia, con muchos autos por desbloquear, las cuatrimotos, las motocicletas y hasta los dinosaurios y las naves voladoras.

Si eres amante de los juegos de carreras no podrás dejar pasar este juegazo, disponible para la nintendo switch.