Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Desarrollador: Madmimic
Distribuye: Neowiz
Género: Acción, Aventura, Rogue-like

Consola: Nintendo Switch, PS4, PC, Xbox.
Lanzamiento: Septiembre 2021
Jugadores: 1
Clasificación: E 10+

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

¡DANDY ACE ESTA AQUÍ!

Dandy Ace, el arte de la magia en un Rogue-Like.

¿Eres amante de los juegos rápidos? Si la respuesta es si te presentamos Dandy Ace, juego que hace su llegada a la Nintendo Switch, ya que previamente estaba disponible para otras consolas.

Con un sistema de juego rápido, basado en cartas que podrán ir incrementando su poder al combinarlas, y con esto generar mas daño para vencer a los oponentes que te atacarán por todos lados, y si, suele ser un poco desesperante perder tanto en tan poco tiempo.

Acércate a leer nuestra Ñoñoreseña de Dandy Ace!
¡Que la magia nos acompañe!

Reseña: Dandy Ace 1

¿Peleas de magos?

Pues bien, la historia que nos envia Dandy Ace es una mezcla de venganza debido a los celos de nuestro antagonista «Green Eyes» que se siente desplazado de la fama de ser un gran mago debido a que Dandy viene a ser mejor que él y es por esta razón que decide encerrarlo en un espejo mágico junto a sus asistentes y así el poder ser llamado el mejor mago del mundo.

Dentro del mundo del castillo siempre cambiante de Lele nos enfrentaremos a una cantidad enorme de secuaces mágicos que harán hasta lo imposible por romper nuestros cuerpos y obviamente hacernos perder, para que Lele pueda vencer.

Los villanos pasan desde conejitos hasta Ajolotes gigantes mágicos, que nos pondrán a rezongar un rato ya que el juego tienda a complicarse conforme vas avanzando y ponerte en dudas de que si tu mezcla de cartas es la mejor opción o seria mejor modificar un poco para así lograr vencer a los enemigos de una manera mas «fácil».

Dandy Ace viene como un Rogue-like rápido que si pierdes, debes reiniciar el nivel ya que no tiene un save point explícito, además de que una vez que pierdas, todo el mapa será modificado de la misma manera que los enemigos.

Asi que cada vida es un mundo nuevo, y ayudemos a Dandy Ace a salir de este espejo maldito para vencer a Lele, el ilusionista de los Ojos Verdes.

Reseña: Dandy Ace 2

La desesperación de un mundo cambiante.

Para algunos, los juegos que cambian el mundo en cada partida no son los mejores, pero Dandy Ace juega muy bien con ello ya que para poder ir armando un Deck de buen poder, deberás explorar todo el mapa y encontrar los cofres que nos darán una carta muy buena para mezclar y hacer un ataque explosivo o bien poder huir con una teletransportación al mismo tiempo que dejamos una mancha de veneno que merma la vida de los mismos enemigos.

El nivel de dificultad es bueno, ya que si llegases a perder, también pasará lo mismo con tus cartas, algo que es desesperante, ya que cuando encuentras ese mix perfecto y lo pierdes, en verdad es algo muy feo.

Pero no todo es malo, ya que algunos enemigos tirarán un cupcake que te curará cierta cantidad de energía para no perder tan fácil, y que a decir verdad aveces no son tan rápidos de conseguir.

Si te desesperas muy fácil igual y no deberías ver tanto este juego, pero si te gustan los retos, bienvenido al mundo mágico de Dandy Ace.

Reseña: Dandy Ace 3

Gráficos y Música.

En el apartado gráfico es imposible no notar una similitud con Hades, pero obvio con unos cambios, con unos toques gráficos al estilo cómic que nos pone muy de buenas, ya que el juego esta en tonos obscuros y es posible utilizar bien el ambiente para intentar llegar mas lejos en el mapa, pero es importante y recalcante que al ser un juego que cambia el mapa de una manera aleatoria, tienen una muy buena definición los detalles del mapa, y hay que ser claros que todo tiene que ver con algo mágico.

La música que tiene la pantalla de título y en general el juego es muy buena pues si te pone en un ambiente mágico al estilo de Robot Unicorn de móviles, donde si juegas con cascos tendrás una experiencia increible, ademas de que los efectos de sonido de los ataques también son excepcionales y la música no los hunde como en algunos juegos llega a suceder.

Dandy Ace

Jugabilidad!

Si no estas acostumbrado a juegos rápidos puede ser que tengas problemas al intentar pasar los niveles, ya que utilizas cada boton para una carta y deberás estar muy al pendiente de que enemigo viene para usar el ataque efectivo, aunque no siempre es difícil, pero el problema recae cuando estas ahogado en enemigos y ya no sabes para donde escapar, es ahí donde todo empieza a ponerse mas feo.

La utilización de los joystick son mas para solo dirección, pensamos que quizás se usarián uno para moverte y otro para dirigir el ataque a lo Godstrike, pero no fue así y eso nos hace un poco mas llevadero el juego.

Si, pierdes mucho pero los objetos que puedes comprar al inicio de cada nivel con tus ayudantes podrán ser ese determinante entre jugar por mas de 2 horas un nivel o poder pasarlo de manera rápida.

Sin lugar a duda Dandy Ace es un juego que pondrá a prueba tus reflejos , tu perspicacia para elegir bien la combinación de ataques y obviamente la tenacidad de nuestro mago

¡El juego ya está disponible en la Nintendo Eshop para que lo adquieras, y en verdad no te arrepentirás de hacerlo!