Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a Skybound Games la copia para reseña de Rainbow Billy The Curse of the Leviathan.

ManaVoid Entertainment y Skybound Games nos traen una nueva propuesta más que interesante, pues Rainbow Billy: The Curse of the Leviathan combina elementos de juegos como The Legend of Zelda: Wind Waker y Paper Mario con un mensaje más que interesante de fondo.

El juego te pone en los zapatos de Billy, quien de una u otra forma acaba por hacer enojar al Gran Leviatán, quien en forma de venganza decide robar todo el color del mundo, y con ello, también se lleva toda la alegría y confianza de sus habitantes.

Billy logra escaparse de milagro en su nave (la Friend-Ship, ja) y deberá devolver el color poco a poco a este mundo junto a un grupo de amigos que irán apareciendo en tu historia.

Rainbow Billy The Curse of the Leviathan

Como podrás notar, Rainbow Billy tiene un estilo gráfico que nos recuerda a Cuphead, o bueno, a la era clásica de las caricaturas, y a lo largo de cada isla irás descubriendo nuevos personajes y escenarios llenos de vida, claro está, después de regresarles la vida.

Pero no todo es fácil, tus viajes ocupan combustible y conforme vayas avanzando las garras de Leviatán irán acercándose poco a poco a ti, por lo que deberás ser cuidadoso en tu camino.

¿Cómo regresamos el color al mundo?

Esta es la mejor parte, pues la exploración y el combate nos recuerdan mucho a Paper Mario, combinando elementos como puzles y plataformas, todo esto para encontrar al “jefe”, que más que jefe es una criatura que perdió su color.

Además de pelear podrás escuchar o hablar con los enemigos, ofreciéndote no solo sus debilidades, pues Rainbow Billy explora elementos como la ansiedad, la depresión o problemas emocionales que requieren de alguien que les escuche, si decides hacerlos sentir bien, un color aparecerá encima de sus cabezas, algo así como “el punto débil” para poder regresarles su color.

Rainbow Billy The Curse of the Leviathan

Obviamente los enemigos también podrán atacarte y acabar con tu moral, que básicamente funciona como tus puntos de vida, pero si logras derrotarles, el enemigo se unirá a ti y viajará contigo en la Friend-Ship (je), ofreciéndote moral, mejora de tus ataques, más colores o ítems especiales.

Conclusión de Rainbow Billy:

Rainbow Billy es un juego tremendamente hermoso, con un diseño 2D lleno de color y vida, personajes interesantes y sobre todo, un mundo más que emocionante de visitar.

Lamentablemente en su versión para Switch el juego tiene bajas de framerates ocasionales, y sus micro-juegos se vuelven algo repetitivos, pero siendo honesto, todo esto se perdona cuando logras ver el mensaje y el mundo que se nos ofrece.

Rainbow Billy es una experiencia que tanto adultos como niños pueden disfrutar y amar, pues su mensaje de amistad, confianza y amor puede interpretarse diferente en cada jugador.