Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Seguirá la relación entre EA y la FIFPro.

El día de hoy, Electronics Arts y FIFPRO, quien es la Asociación representante de los futbolistas profesionales a nivel mundial, anunciaron una extensión a su acuerdo de colaboración. El renovado compromiso a largo plazo, respalda la continua inversión de EA Sports en el futuro del fútbol, en este caso su juego FIFA, además de permitirle ofrecer la mejor y más auténtica experiencia a más de 150 millones de usuarios en todo el mundo.

Este acuerdo con la FIFPro, sirve para que EA en el juego de fútbol pueda utilizar y recrear la imágen de un jugador profesional y hay que recordar que durante el año pasado varios jugadores se quejaron que EA no les había notificado del uso de su imágen, tal es el caso de Zlatan Ibrahimovic quien desde Twitter decía que a quién le habían comprado su imágen por lo que respondió EA con que tenían un acuerdo con la asociación de futbolistas.

Por otra parte, durante los últimos días se ha venido mencionando que el juego de fútbol de EA podría cambiar de nombre en futuras entregas y más con la información vertida en el comunicado de las ventas millonarias de FIFA 22 en donde mencionaron que han considerado cambiar el nombre del juego. Esto sumado a la información del acuerdo con la FIFPro, no deja en claro si el juego seguirá llamándose FIFA o cambiará de nombre, ya que Pro Evolution Soccer (ahora eFootball) también hace lo mismo con la asociación de futbolistas y es por eso que los jugadores tienen una recreación de su imágen real, por lo tanto el nombre de FIFA en futuras entregas de EA seguirá en el aire por un tiempo más.

Te puede interesar: