Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Comienza la guerra en la beta de Battlefield 2042

Así es amigos, la Beta de Battlefield 2042 ha sido liberada y aquí en No Somos Ñoños  gracias a Electronics Arts tuvimos la oportunidad de probarla, acontinuación te contaremos un poco de lo que se viene en esta tan esperada entrega y algunas novedades que te pueden interesar.

¿Qué podremos esperar en la beta?

Modo de juego

En esta beta de Battlefield 2042, nos dejarán dar rienda suelta a nuestra imaginación con el modo de juego llamado: modo conquiste, en el mapa llamado: Orbital.

Este modo es la columna vertebral de esta nueva entrega de la franquicia, en la cual hasta 128 jugadores (64 en PS4 y Xbox One) lucharán por hacerse con los puntos clave del mapa llamados: sectores.

En este modo veremos un ritmo variado, que incorpora momentos en el cual muchos jugadores chocarán y todo se convertirá en un caos absoluto. También hay momentos en los que la experiencia es menos caótica y más personal, cuando solo dos escuadrones participan en una batalla táctica por una bandera.

Jugamos la beta de Battlefield 2042, acá te contamos qué tal está 1

Los jugadores podrán y podremos decidir a donde ir, ya verdaderamente Battlefield 2042 es un campo de batalla en toda la extensión de la palabra.

Para optimizar estas batallas a gran escala, pero al mismo tiempo preservar la experiencia clásica de Battlefield, el equipo ajustó su enfoque sobre cómo se diseñan los mapas, incluyendo:

Clustering: Son áreas en el mapa donde los objetos y objetivos se enfocan en un espacio concentrado. Un cluster puede ser un pueblo entero, un gran estadio o una gran plataforma petrolera

Sectores: Gracias a esta implementación, la forma de dominar un cluster cambia. Para capturar con éxito un Sector completo, los equipos deben tomar el control de todos los objetivos dentro del Sector, lo que significa que deben capturar todos los objetivos dentro de la aldea, o los objetivos dentro del estadio para poder llamarlo suyo.

Jugamos la beta de Battlefield 2042, acá te contamos qué tal está 2

Mapa de la beta

En esta ocasión solo tendremos la oportunidad de probar un mapa de los tantos que encontraremos en Battlefield 2042, pero hey créannos cuando decimos que vale totalmente la pena y que podrás jugar 23 horas al día y no te aburrirás, no referimos a: “Orbital”.

Jugamos la beta de Battlefield 2042, acá te contamos qué tal está 3
Mapa: Orbital Battlefield 2042

Orbital es un mapa de tamaño mediano que se encuentra en Kourou, Guyana Francesa. La premisa es simple, todo gira en torno a un lanzamiento de cohete que está a punto de ocurrir, pero permitiendo que todos y nos referimos a TODOS -infanteria, vehículos terrestres y aéreos- tengan diversión asegurada.

Jugamos la beta de Battlefield 2042, acá te contamos qué tal está 4

Te aviso de una vez, el centro del mapa suele ser dominado por vehículos, así que si te gusta ir a pie, como a nosotros, te recomendamos que te mantengas en las estructuras circundantes o de plano te vayas a otro sector.

El área principal del mapa es el sitio de lanzamiento del cohete. Aquí se encuentran 3 sectores: edificio de ensamblaje, plataforma de lanzamiento y el enorme Crawlerway.

Jugamos la beta de Battlefield 2042, acá te contamos qué tal está 5

Esta es también el área donde ocurre el evento principal: El lanzamiento del cohete

¿Cómo funciona?, La secuencia de lanzamiento del cohete está automatizada (es decir, no la activan los jugadores). Comienza con una secuencia de repostaje, y después de un tiempo determinado al azar, se iniciará la secuencia de lanzamiento oficial. Durante esta secuencia de iniciación (6 minutos de duración), el cohete es vulnerable al daño, lo que significa que los jugadores pueden destruirlo disparándolo con armamento, cohetes, fuego de tanque, etc.

  • Si no sufre suficiente daño: el lanzamiento se realizará con éxito
  • Si recibe suficiente daño: el cohete será destruido y se producirá un caos total. Y si, verlo explotar es una gozada que hará que la zona se transforme.

Características especiales:

Battlefield nos promete una serie de adiciones nuevas entre las cuales comentan que habrá mayor movilidad gracias a las torres de luz y a las “tirolesas” que nos permitirán ir del suelo al terreno alto o viceversa.

Ademas tenemos la capacidad de modificar nuestra arma en medio del combate, pudiendo cambiar desde la mira hasta las municiones.

Jugamos la beta de Battlefield 2042, acá te contamos qué tal está 6

Condiciniones de luz dinámicas: Cuando haya tormenta o algún mal clima, el ambiente se transformará drásticamente.

Jugamos la beta de Battlefield 2042, acá te contamos qué tal está 7
Clima dinamico: Battlefield 2042

Mal tiempo / tormenta

Si está volando un helicóptero o un avión, puede ir por encima de las nubes y dejar la tormenta abajo, encontrando que tras una tormenta siempre hay un sol resplandeciente. Esto permitirá poder pelear por encima de las nubes en condiciones soleadas, y si lo deseamos podremos saltar en paracaídas regresando bajo las nubes de tormenta y ver la guerra que se desarrolla ahí abajo

Especialistas

En está beta de Battlefield 2042 contaremos con 4 de los 10 especialistas que estarán en el juego:

  • Casper
    • Clase: reconocimiento
    • Especialidad: Dron de reconocimiento
    • Rasgo: Sensor de movimiento
  • Mackay
    • Clase: Assalto
    • Especialidad: Gancho
    • Rasgo: Agilidad
  • Falck
    • Clase: soporte
    • Especialidad: pistola S21 Syrette
    • Rasgo: Cirujano de combate
  • Boris
    • Clase: ingeniero
    • Especialidad: Torreta SG-36
    • Rasgo: Centinela

Con esta pequeña muestra de todo lo que nos espera en Battlefield 2042 no podemos mas que decir que esperamos con todas las ansias del mundo que salga la versión final para poder llevar destrucción y obviamente la victoria a todos los mapas que se nos pongan de frente.

Así que no lo olviden Battlefield 2042 llegará el día 19 de noviembre del 2021.