Desarrolla: 2Awesome Studio

Distribuye: CRITICAL REFLEX

Jugadores: hasta 4 jugadores

Género: acción, aventura, plataformas

Estreno: 30 de septiembre 2021

Juégalo en: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Steam

El estudio español 2Awesome Studio desde su fundación en 2014 nos ha asombrado con videojuegos divertidos y creativos. Cada nuevo título que estrenan  muestra un avance en los aspectos técnicos y nos alegra ver cómo han evolucionado al paso de los años. Con apoyo de la distribuidora CRITICAL REFLEX nos traen su siguiente título: Aeon Drive, un juego que busca atraer a aquellos jugadores que les encanta la acción frenética en 2D ¿Será un juego a considerar en este último semestre del 2021? ¡En NSÑ ya lo hemos jugado y te contamos nuestra experiencia!

Reseña: Aeon Drive (Steam) 1

Bienvenido a la ciudad de Neo Barcelona

Aeon Drive es un juego de acción y plataformas 2D que se focaliza en superar los niveles de forma expedita con la mejor precisión posible. Tomarás el papel de Jackelyne, una joven exploradora intergaláctica de otra dimensión. Tras un intento fallido de volver a su casa su nave se estrella en una ciudad futurista llamada Neo Barcelona. Cinco de los núcleos principales de su vehículo quedaron repartidos en la ciudad y se encuentran inestables, amenazando con explotar si no se regulan a tiempo.

Reseña: Aeon Drive (Steam) 2

La Inteligencia Artificial de la nave y fiel compañera de Jack con mucho esfuerzo logra establecer un bucle temporal que frenará el tiempo lo suficiente para que los núcleos no exploten de inmediato, pero nuestra protagonista deberá ser veloz en su misión para reparar su nave y evitar una catastrófica explosión.

¡El tiempo lo es todo!

Son 100 niveles a completar en Aeon Drive. Cada etapa se estructura en un minimapa lleno de plataformas, enemigos y múltiples rutas a elegir para llegar a la línea de meta. Sólo tienes 30 segundos para superar el nivel, pero habrá núcleos repartidos en el mapa que te permitirán extender ese tiempo. El juego busca que te muevas rápido para descubrir cuál es el camino más óptimo, promoviendo el ensayo y error.

Reseña: Aeon Drive (Steam) 3

A disposición, Jack se encuentra equipada con una daga teletransportadora, puedes clavarla en una pared o plataforma y al momento de reactivarla te moverás automáticamente al punto seleccionado. Tiene un rango extenso para crear rutas alternas, también te ayudará a combatir a los enemigos presentes en los niveles. Entre más sectores habilites, nuevas mecánicas se irán presentando, como el uso temporal de interruptores, plataformas intermitentes o sierras eléctricas.

¿Qué nos pareció el control de Aeon Drive?

El control de Aeon Drive es sobresaliente en el género, entregando una comodidad extrema a la hora activar los comandos, permitiendo ejecutar secuencias de movimientos y saltos de forma fluida. El juego requiere de un grado de habilidad y criterio para ir completando las etapas de forma eficiente y no sentirás que el mando está en tu contra al momento de ir jugando el título.

Reseña: Aeon Drive (Steam) 4

La estructura de los niveles

La estructura de los mapas en general logra el objetivo de ser dinámicos y facilitan la experimentación de caminos, incentivando la rejugabilidad. Cada nivel tiene su número de coleccionables: diamantes (100 en total, conseguirlas todas te permitirán ver el final verdadero), cubo de datos (te entrega información de Neo Barcelona que puede leer en el menú principal), entre otros.

Reseña: Aeon Drive (Steam) 5

En cuanto al diseño de niveles, debemos decir que en algún punto se sienten algo repetitivos, a veces no cambian la dinámica lo suficiente para sentirse renovado en todo momento. También la variedad de enemigos se limitan a tres, pero son designados como un obstáculo más entre etapas. Pese a lo dicho, el juego es tan divertido que logra sobrellevar este apartado con su gran gameplay y cambio constantes de visuales.

Nos cautivó las visuales en todo momento

Uno de los elementos más destacados de Aeon Drive es su maravilloso apartado artístico que no tiene nada que envidiar a títulos de mayor renombre. No solo maneja diseños de personajes auténticos, sino que además gracias a las transiciones de movimiento en la animación de Jack y el escenario sentirás que todo tiene vida propia. La ciudad de Neo Barcelona presenta edificios enormes combinados con hermoso paisajes que van cambiando a medida que exploras cada sector. La selección de paletas de colores, la presentación del fondo de cada zona, el nivel de detalle profesional que nos presenta es digna de admirar. En verdad es grato ver cómo ha evolucionado el apartado visual en la industria independiente.

Reseña: Aeon Drive (Steam) 6

De forma paralela, el soundtrack presente en Aeon Drive es algo muy bien logrado y que nos motiva a continuar explorando la ciudad de Neo Barcelona. Con fuertes tonadas del género techno que se fusionan con la acción frenética del juego, y con una gran variedad de temas originales, creemos que Aeon Drive combina los elementos visuales y sonoros de forma perfecta.

Rejugabilidad en su máxima expresión

El estilo de juego árcade de Aeon Drive incentiva la rejugabilidad constante. Terminar por primera vez el título sin preocuparse de los coleccionables no te llevará más de 3 horas (todo dependiendo de tus habilidades). Pero el juego tiene todo lo necesario para que quieras repetir nuevas partidas: para conseguir el verdadero final deberás coleccionar todas las gemas (no es una tarea críptica, explorando diversas rutas de las etapas lo conseguirás), un sistema de ranking de tiempo que despierta el área competitiva del juego y un multijugador integrado.

Aeon Drive

Algunas cosas a considerar

Hay pocos aspectos negativos en Aeon Drive pero que deben ser mencionados: algunos niveles tienen estructuras muy similares y aunque añaden al paso de cada sector nuevas dinámicas, sentimos que faltaron elementos que ayudasen a entregar mayor variedad (como Super Meat Boy, por ejemplo, que en cada momento añade elementos nuevos para otorgar novedad a todo momento).

Reseña: Aeon Drive (Steam) 7

El incentivo para volver a jugarlo nuevamente recae en el aspecto competitivo (ranking de tiempo) y de coleccionismo del título. Si eres alguien que por norma solo experimentas la parte central de los juegos, el contenido se limita a un par de horas.

Aeon Drive es un gran acierto por parte de 2Awesome Studio para todo aquel jugador que no solo le encantan los juegos acción rápida, sino para los que buscan un apartado competitivo. El título te invita a jugarlo por su maravilloso aspecto audiovisual y dinámico gameplay, cuenta con las herramientas para que te quedes mejorando tus marcadores y disfrutando del juego por mayor tiempo. Es un excelente título para jugar en tiempos cortos y lo recomendamos incluso al precio de estreno. Una muestra más de lo que un estudio independiente puede lograr con el apoyo adecuado.

Reseña: Aeon Drive (Steam) 8

-Divertido

-Grandioso gameplay con novedosas mecánicas de movimiento.