Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al parecer Shang-Chi y Eternals no llegarán a los cines de China.

Shang-Chi, Eternals, Black Widow

Al parecer las posiblidades de que Shang-Chi and the Legend of The Ten Rings y The Eternals estrene en China es algo cada vez menor, pues el gobierno local ha limitado la cantidad de estrenos extranjeros, sumado a esto, los comentarios en contra de China de Simu Liu y Chloé Zano han resurgido en el Internet, por lo que las cosas se han puesto aún más complicadas (Vía ComicBook).

Liu, quien da vida a Shang-Chi, proviene de una familia que tuvo que emigrar de China a Canadá, y estos comentarios de 2017 remarcan la hambruna que se vive en «ese país de tercer mundo». Por su parte, Zano, directora de Eternals, comentó en 2013 que se trata de «un lugar donde abundan las mentiras», algo que provocó el bloqueó de su más reciente cinta, Nomadland.

Aún sin estos comentarios, las posibilidades de estreno en China ya eran limitadas, pues ningún estreno grande Hollywood ha llegado a los cines locales en 2021, inclusive Black Widow sigue en la lista de espera con incontables cintas.

Recordemos que este es uno de los mercados más fuertes del mundo, Free Guy alcanzó casi $70 millones ahí, y cintas como Iron Man 3 tuvieron una gran aceptación localmente.

Acá puedes leer nuestra reseña de Shang-Chi, cinta protagonizada por Simu Lui, Awkwafina y Tony Leung, mientras que Eternals estrenará el próximo 5 de Noviembre con Salma Hayek, Angelina Jolie y Kit Harington.

Sigue leyendo: