Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

KONAMI celebra 35 años de ↑↑↓↓←→←→BA con nueva Mercancía Oficial y ritmos LOFI HIP HOP.

Konami celebra el 35.o aniversario del famoso comando ↑↑ ↓↓ ← → ← → BA lanzando un nuevo sitio web para reconocer el hito, que presenta información sobre la serie de juegos retro Arcade Archives y muestra la nueva mercancía de aniversario para los fanáticos disponible a través de la Tienda Oficial de Konami.

Konami

Como parte de la celebración, los artistas “DJ Tokyo Machine” y “DJ No.2” han creado arreglos de pistas de juego retro de KONAMI y también se puede acceder a ellos a través del sitio web.

Konami celebra el 35.o Aniversario del comando ↑↑ ↓↓ ← → ← → BA 1

DJ Tokyo Machine remezcló la música del título favorito de los fanáticos de NES, Gradius, con un video musical complementario también creado por el equipo de Tokyo Machine. El DJ No.2 creó “Five Game Remix” (Cinco juegos remezclados) en el popular género Lofi Hip Hop, con canciones de los títulos de NES Gradius, Ganbare Goemon. Karakuri Dōchū, Yie Ar Kung-Fu, TwinBee y Salamander.

Puedes escuchar la música en la lista de reproducción oficial de Spotify buscándola como «KONAMI LOFI HIP HOP for Chill» o directamente en el siguiente enlace: https://open.spotify.com/album/4L4kBO48B9aw2JBjtGVZTJ

Konami celebra el 35.o Aniversario del comando ↑↑ ↓↓ ← → ← → BA 2

La serie Arcade Archives, producida por HAMSTER Corporation, se suma al tema retro. Esta colección de icónicos títulos de videojuegos se desarrolló con el concepto de reproducción fiel de juegos clásicos, incluidos los títulos de KONAMI como Gradius y Yie Ar Kung-Fu. Esta serie brinda a los jugadores acceso a obras maestras que establecieron una era de videojuegos. Los jugadores incluso pueden comparar y competir con sus resultados en todo el mundo a través del marcador global. Arcade Archives está disponible en PlayStation4 y Nintendo Switch.

Acerca de ↑↑↓↓←→←→BA

“↑↑↓↓←→←→BA” es un comando oculto muy conocido, y no solo por los jugadores. Fue incluido por primera vez en la versión de NES de Gradius, lanzada el 25 de abril de 1986. En Gradius, ingresar este comando mejoraría la nave espacial del jugador con un conjunto completo de potenciadores. Este comando oculto largo pero fácil de recordar ha aparecido en innumerables juegos y se ha vuelto más icónico con el tiempo.

Tal vez te interese: