Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La comunidad científica debate sobre lo factible del entrenamiento con gravedad aumentada de Dragon Ball.

Dragon Ball, Vegeta, Gravedad

El entrenamiento siempre ha sido parte de la vida de los Guerreros Z en Dragon Ball, y uno de los más icónicos a los que Goku y Vegeta se han enfrentado es al de las cámaras de gravedad, aumentando la gravedad hasta 20, 30 o 100 veces para poder volverse más fuertes… ¿Pero esto funcionaría en la vida real? ¡La comunidad científica te responde!

Y es que aprovechando un espacio en la cuenta oficial de Dragon Ball, el maestro y científico, Masayuki Kato y el profesor Yutaka Hirata explicaron la efectividad de poner a prueba ante tales extremos al cuerpo humano.

El Profesor Hirata comentó que dicho entrenamiento sería efectivo, además de que él mismo se ha enfrentado a gravedades del doble de nosotros, y no es para nada algo fácil:

Tal vez, pero el doble de gravedad (2G) no es un paseo en el parque. Tu peso se multiplica de golpe, así que el estrés es inmenso. Tan solo intentar rascarte la nariz sería un reto y si no te sientas en la postura correcta, tus caderas y espalda comenzarían a derrumbarse.

Peor, si no eres cuidadoso, tu flujo de sangre se detendrá y perderás la conciencia. Inicialmente comenzamos a experimentar con la 3G, pero todos los participantes, incluido yo mismo, nos desmayamos, ¡obtener resultados hubiera sido imposible! Así que al final lo bajamos al 2G. 

Al continuar la discusión, los científicos comentaron que de poner a un humano a entrenar bajo condiciones de hasta 100G, algo que ya es común en Dragon Ball, entonces terminarían como puré, enfrentando graves consecuencias, pues los huesos se romperían y la muerte sería algo más que seguro.

En cuanto a vivir en un planeta con una gravedad diferente a la nuestra, el profesor Hirata comentó:

Creo que podemos decir que cambiarían con el tiempo. Si el lugar donde vives tiene una gravedad más fuerte, necesitarías más masa muscular para soportarlo. Creo que de ser criado en un ambiente de alta gravedad, el cuerpo evolucionaría naturalmente, haciéndote más fuerte que alguien criado en un ambiente de baja gravedad.

¿Alguna vez quisiste intentar este entrenamiento de Dragon Ball? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: