Tiempo aproximado de lectura: < 1 minutos

Cho Jae-Weon, profesor de ingeniería ambiental en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan en Corea del Sur, creó el inodoro que paga en criptomonedas a las personas que dejen sus deshechos en él.

inodoro
¡Este inodoro paga en criptomonedas por usarlo!

Además de pagar por las heces de sus usuarios, el inodoro Beevi, tiene una bomba al vacío que envía los deshechos a un tanque subterráneo, donde los microorganismos del metano se descomponen y son aprovechados para generar energía para el edificio, usar una estufa de gas y una caldera de agua.

“Solo había pensado que las heces estaban sucias, pero ahora es un tesoro de gran valor para mí”, dijo a Reuters un estudiante de posgrado Heo Hui-jin,  “Incluso hablo de las heces durante las comidas para pensar en comprar cualquier libro que quiera”, finalizó.

Según los datos revelados por Cho Jae-weon una persona promedio defeca alrededor de 500 g al día, que se pueden convertir en 50 litros de gas metano, dijo el ingeniero ambiental. Este gas puede generar 0.5kWh de electricidad o usarse para conducir un automóvil durante aproximadamente 1.2 km.

Seguir Leyendo