Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Lamentamos informar el fallecimiento de Yolanda Fernández de Cofiño.

Yolanda Fernandez de Cofiño, Cajita Feliz, McDonald's

Yolanda Fernández de Cofiño, «Doña Yoly», quien fuera un pilar de la economía guatemalteca y de la empresa mundial, McDonald’s, falleció el día de hoy (6 de Septiembre), así lo confirmó la cuenta de la empresa.

Entre sus múltiples logros, Yolanda recibió los honores más altos de McDonald’s, como el Ronald de Plata, por dos grandes innovaciones, el menú infantil o Cajita Feliz, así como instaurar las fiestas de cumpleaños en los restaurantes.

La familia Cofiño Fernández adquirió la franquicia de McDonald’s para Guatemala en 1974, su esposo José María Cofiño y ella, trabajaron en el negocio desde un inicio.

https://www.facebook.com/Mcdonalds.Guatemala/photos/a.10150131425211038/10161435110191038/?type=3

Creando la Cajita Feliz.

Como parte de su crecimiento, Yolanda asistió a la Universidad de la Hamburguesa en Illinois, esto para enfocarse por completo en el mercado, creando la Cajita Feliz tras ver como madres les compraban hamburguesas a sus hijos y estos solo le daban pequeñas mordidas, con un menú infantil, estas sentían valer más su dinero, además de encantar a los niños con el juguete incluido.

Esta idea fue perfeccionada e implementada a nivel mundial, convirtiéndose en una parte fundamental de sus ventas diarias.

Otro de los sueños que logro cumplir Doña Yoly fue el de construir una Casa Ronald McDonald en Guatemala para ayudar a niños enfermos, algo que cumplió en 2005, seguida de una en 2009 y 2013.

Yolanda Fernández de Cofiño nació el 29 de julio de 1934 en Santiago de Chile, y además de sus logros, siempre será recordada por haber ayudado a muchos niños con la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala, mismos que abrieron espacios para personal médico de Cuba para ayudar con el tratamiento del COVID-19.