Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Rumor: Berserk terminaría en el episodio 364 1
Berserk, tuvo éxito en los 90s y tuvo un regreso controversial en 2016, debido al cambio de animación

Berserk y la historia sin un final feliz

En 1997, el mundo pudo conocer la historia de Guts, Griffit, Casca y sus demás compañeros, en una serie basada en uno de los mangas más queridos pero controvertidos de los últimos 30 años, Berserk. Han 24 años de haber salido a la luz el final de su primer versión animada, en donde ni Guts ni Casca pudieron ser felices y se convirtieron en victimas de la mano de Dios, en uno de los arcos más tensos de la historia del anime «El Eclipse», donde Griffit traiciona a sus amigos, decidiendo convertirse en Femto, un miembro más del grupo de cinco seres de apariencia aberrante que pueden deformar la realidad. 

Guts y la Banda del Halcón sin un rumbo fijo…

A principios de este año, el mundo del anime y el manga perdió uno de sus mangakas más prolíficos con el fallecimiento de Kentaro Miura, y muchos fanáticos lamentaron la pérdida del artista, preguntándose si la serie de Berserk continuará después de la muerte del creador.

Young Animal, los responsables de imprimir la historia de Guts and the Band of the Hawk, hasta el momento continúan comentando que el futuro de la serie aún está en el aire, pero han comenzado a circular rumores de que el próximo capítulo que aterrizará más adelante en este mes será el último.
Berserk, Kentaro Miura
Berserk, cuenta con 3 películas, dos animes y dos videojuegos, siendo una de las franquicias más redituables en su género

El temor de muchos, el alivio de otros, ¿el manga llegará a su fin?

En el capítulo anterior de Berserk, vimos a Guts y sus amigos continuar disfrutando de un descanso y relajación muy necesarios en Elfheim, el lugar mágico que hizo lo imposible para traer a Casca de su estado de locura en toda regla en el que había estado. Atrapado durante décadas del curso de la historia. Con el espadachín negro tomándose un segundo para apreciar la breve paz, se le acerca en las páginas finales el misterioso "Moonlight Boy", que se teoriza como el hijo perdido de Guts y Casca que ha vagado por la Tierra durante algún tiempo desde Griffith, mismo que hizo su regreso del más allá para poner en práctica sus planes de conquistar el mundo.

El usuario de Twitter Manga Mogura RE compartió una vista previa del próximo capítulo que sugiere la idea de que Berserk llegará a su fin con el Capítulo 364, que es más que probable que sea la última entrega dibujada por Kentaro Miura antes de su fallecimiento.

Por otro lado, otros usuarios reportan que la editorial planea seguir adelante con el manga, por lo que seguimos sin tener en claro el destino de esta historia.

¿Te gustaría que Berserk continuara sin Kentaro o es mejor permitirle un final en respeto? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!