Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Pokémon sigue celebrando su 25 aniversario con nuevas ediciones especiales

A lo largo del presente 2021, los fanáticos de Pokémon de todo el orbe han sido deleitados con diferentes tipos de parafernalia conmemorando los 25 años de la emblemática franquicia, desde ediciones especiales de juguetes, pasando por eventos únicos en su spin off para móviles, hasta el anuncio de los remakes de Pokémon Diamond & Pearl y el impactante Pokémon Legends: Arceus.

Pokémon: ¡Nueva figura de Pikachu en su forma Gigamax! 1
Pokémon: ¡Nueva figura de Pikachu en su forma Gigamax!

Como ustedes comprenderán, festejar las bodas de plata de cualquier ámbito o circunstancia, amerita hacer las cosas en grande, y el universo Pokémon lo tiene muy en cuenta, y para abarcar todas sus subdivisiones, la franquicia ahora enfoca su visión en uno de sus conceptos más populares: Pokémon Trading Card.

El pasado mes de Junio, The Pokémon Company anunció Pokémon Celebrations, lo cual, consiste en nuevos sets de aniversario de su TCG que incluyen reimpresiones únicas, nuevas tarjetas holográficas y Pokémon legendarios, singulares y, por supuesto, de lo más populares (a quienes podremos ver en algunos de los empaques de estas ediciones)

Pokémon: ¡Nueva figura de Pikachu en su forma Gigamax! 2
Pokémon: ¡Nueva figura de Pikachu en su forma Gigamax!

Siguiendo esta misma línea, Dylan Mayo, Desing Manager de Pokémon, a través de su cuenta de Twitter, ha revelado detalles muy interesantes sobre la nueva edición especial del TCG y su proceso de creación.

Para esta nueva presentación de Celebrations se lanzará una figura coleccionable de Pikachu, la mascota emblema de la franquicia, en su forma Gigamax, tal como se vio en la más reciente entrega Sword & Shield. Además, esta versión del TCG incluirá una carta especial grabada de Pikachu VMAX, ocho sobres exclusivos de Celebrations y varios artículos más.

Pokémon: ¡Nueva figura de Pikachu en su forma Gigamax! 3
Pokémon: ¡Nueva figura de Pikachu en su forma Gigamax!

A pesar de que no se ha especificado el tamaño como tal del coleccionable, el mismo Mayo ha declarado que tomaron como base el diseño del amiibo de Detective Pikachu —el cual, es considerablemente más alto que el resto de figuras de dicha línea, con un tamaño de 5 pulgadas de altura—; sin embargo, admite que esta nueva figura fue objeto de tantas revisiones que «ni el mismo sabe realmente qué rumbo tomó todo». Cabe resaltar que Mayo especula que el box set completo medirá, en promedio, 16 pulgadas, lo que podría implicar una figura más alta que el amiibo en cuestión

Pokémon: ¡Nueva figura de Pikachu en su forma Gigamax! 4
Pokémon: ¡Nueva figura de Pikachu en su forma Gigamax!

Es importante señalar que el diseño detrás de Pikachu en su forma Gigamax se basa en una de las primeras versiones del personaje, mismo que tuvo que ser rediseñado para darle un aspecto más estilizado. No obstante, la forma “chubbi” —como también se le conoce— siempre es rememorada con mucho cariño por los fanáticos de Pokémon por la nostalgia que provoca, motivo por el cual se quiso homenajear este diseño en Sword & Shield teniendo una gran aceptación en la comunidad y significando un estupendo acierto para el universo Pokémon, mismo que ahora pretender acentuarlo con esta nueva figura de colección.

Pokémon: ¡Nueva figura de Pikachu en su forma Gigamax! 5
Pokémon: ¡Nueva figura de Pikachu en su forma Gigamax!

El lanzamiento de este box set tan especial del TCG de Celebrations saldrá a la venta en el mes de octubre aún sin un día en específico, pero sin duda alguna, será bastante interesante ver con qué tanto deleitará a Pokémon a sus fanáticos en agradecimiento por 25 años de historia y un legado incuestionable que transcendió más allá de los videojuegos y el anime para enraizarse en la cultura pop a nivel mundial.

¿Qué opinas de esta nueva edición especial? ¿Te gusta el diseño de Pikachu en esta forma? No olvides compartirnos tu opinión en la caja de comentarios.

Pokémon: ¡Nueva figura de Pikachu en su forma Gigamax! 6
Pokémon: ¡Nueva figura de Pikachu en su forma Gigamax!

¡No olvides seguir a No Somos Ñoños en web y redes para estar al tanto de las últimas noticias relacionadas a Pokémon y los juegos que están por venir!

¿Quieres conocer qué otros detalles giran en torno al mundo TCG de Pokémon? Bueno, tal vez deberías dar clic aquí y averiguarlo.

  

Pokémon: ¡Nueva figura de Pikachu en su forma Gigamax! 7
Pokémon: ¡Nueva figura de Pikachu en su forma Gigamax!