Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Los asistentes de la CinemaCon tuvieron mucho de que hablar hoy.

The Matrix, The Batman 2

Los asistentes de la CinemaCon 2021 se han llevado muchas sorpresas en el evento, pues no sólo pudieron ver el primer avance de Spider-Man: No Way Home, también pudieron ver la nueva película de Ghostbusters: Afterlife, y las cerezas del pastel, los primeros avances de The Matrix 4 y Krypto, así como un nuevo tráiler de The Batman.

Y tal como reportamos a principio de año, la cuarta entrega de The Matrix tendría por nombre The Matrix: Resurrections, y aunque el avance no ha sido presentado al público oficialmente, sabemos que mostró.

Si no quieres saber los detalles del avance, te sugerimos esperar a que sea estrenado para evitar perderte la sorpresa:

The MAtrix Resurrections

El avance de la CinemaCon comienza con Neo (Keanu Reeves) en sus tiempos previos a la Matrix, hablando con su terapeuta (Neil Patrick Harris) como Thomas Anderson, dudando de su cordura.

El avance corta a una cafetería donde Neo y Trinity (Carrie-Anne Moss) se saludan, sintiendo que se conocen pero sin poder recordarse uno al otro.

Después, en su departamento, Anderson toma sus pastillas mientras White Rabbit de Jefferson Airplane se escucha, al verse en el espejo, una versión adulta de él aparece y una mujer de pelo azul le dice que si queire saber la verdad, deberá acompañarlo.

De aquí se hace un corto a la acción, pasando de explosiones a las artes marciales que desafían la gravedad, Reeves y Yahya Abdul-Mateen II pelean hasta que se corta la escena por una explosión.

«Después de tantos años, volvemos a donde todo comenzó… De regreso a la Matrix«, se escucha una misterisoa voz (Jonathan Groff) justo antes de que terminé el tráiler presentado en la CinemaCon.

La cinta es dirgida por Lana Wachowski, quien esta vez no es acompañada de su hermana, Lilly Wachowski, con quien co-escribió y co-dirigó las primeras tres partes de la franquicia.

The Matrix: Resurrections estrena el 22 de Diciembre.

The Batman, CinemaCon

Por su parte, la cinta de Matt Reeves y Robert Pattinson, The Batman, también mostró nuevo material durante la CinemaCon, pues desde que vimos su primer avance en la DC FanDome no hemos tenido mayores detalles de la cinta.

El avance comienza con música de piano y unas palabras de Robert Pattinson sobre Bruce Wayne: «Por alguna razón, Batman se ha mantenido como uno de los mayores personajes del Siglo XX», luego vemos quitarse la máscara. «Esta es una película radicalmente diferente del resto de cintas de Batman«, agregá Matt Reeves, «No hemos visto algo tan grande como el Año Uno (Year One) lo hace. Esta no es una historia de origen, pero si es un Batman en sus primeros días«.

Vemos a Batman golpear a unos criminales bajo una luz roja. Explosiones, policías y caos en la oscuridad. «Está trabajando en su rabia», comenta Pattinson, «Todas sus peleas son muy personales».

Batman utiliza varios tipos de armas para pelear, luego se ve una toma de Andy Serkis como Alfred, el Batimóvil acercándose. «No podemos esperar a que vean The Batman en cines el próximo año» concluye Reeves.

Como notarán, mucho de lo presentado en la CinemaCon forma parte del primer avance que vimos hace un año, por lo que no esperen ver muchas novedades cuando estrene oficialmente.

The Batman estrena el 4 de Marzo de 2022.

Krypto & Superman

Por último, la presentación de la CinemaCon concluyó mostrando un pequeño vistazo de la próxima película de DC Animation, Krypto, pero no se dieron muchos detalles de qué fue lo que se vio en este.

Lo que si sabemos es que la cinta es protagonizada por Dwanye «The Rock» Johnson, y el escritor y director Jared Stern tiene en sus manos esta aventura animada de superhéroes poco convencionales, misma que llegará a los cines dentro de un año, el 20 de mayo de 2022 para ser exactos.

DC League of Super-Pets se estrena el fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day en US) el próximo año, y competirá en la taquilla con grandes éxitos como Mission: Impossible 7 (Paramount) y John Wick 4 (Lionsgate).

El mejor amigo de Superman protagoniza su primer película para Warner Bros. y Warner Animation Group (WAG), la cual será codirigida por Sam Levine. Patricia Hicks, Jared Stern, Johnson, Dany García e Hiram García están produciendo la película en Seven Bucks Productions. John Requa, Glenn Ficarra y Nicholas Stoller son los productores ejecutivos.

La película está basada en personajes de DC Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Hasta el momento no se sabe que otros actores y actrices acompañarán a Johnson en el doblaje de otras super mascotas o personajes. Actualmente The Rock está filmando la película DC Black Adam (New Line) en la que interpreta al personaje principal y que también es la primera cinta producida por Seven Bucks.

Como ven, hoy hubo mucho de que hablar de la CinemaCon, y podemos esperar (y desear) que este material sea liberado para el público dentro de las próximas horas o días.

Te recomendamos mantenerte cerca de nuestras redes para no perderte estos avances o los próximos que sean mostrados en la CinemaCon 2021.

Sigue leyendo: