Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Prepárate para su llegada, The Batman está más acerca…

The Batman, Warner

El día de hoy, la DC FanDome nos trajo muchas sorpresas, pero sin duda, una de las más esperadas era el primer vistazo a la cinta de Matt Reeves y Robert Pattinson, The Batman.

Esta nueva adaptación del Caballero de la Noche ha sido motivo de interés para todos los fanáticos de DC Comics, pues mientras el DCEU se prepara para la llegada del Multiverso en The Flash, la producción de Reeves se había limitada en información hasta el día de hoy.

The Batman explorará el mito del personaje de una forma más oscura, enfocándose tanto en su origen como en explorar el trauma de Bruce Wayne:

«Siempre es: ¿cuál es el alma del personaje? Creo que mirando a Batman como alguien que siempre ha pasado por este trauma y que todo lo que hace es una reacción a eso, y en lugar de abstenerse, creo que la película entra en ello de una forma entretenida y sorprendente. Creo que eso es todo lo que puedo decir sin que me llamen la atención.

Matt Reeves
DC FanDome: ¡Mira el primer avance de The Batman! 1
Imagen propiedad de Warner Bros.

En The Batman, Bruce Wayne (Robert Pattinson) se enfrenta a Gatúbela (Zoe Kravitz), Pingüino (Colin Farrell) y el Acertijo (Paul Dano). Otros personajes que aparecen dentro de la película son James Gordon (Jeffrey Wright), Carmine Falcon (John Turturro), Gil Colson (Peter Sarsgaard) y Alfred Pennyworth (Andy Serkis).

Esta no es una historia de origen, se centra en un personaje ya establecido en el segundo año de su carrera como un luchador disfrazado contra el crimen.

«No quería hacer una historia de origen, sino una película que reconociera sus orígenes, en el que se formara lo que es. Como este tipo, está luchando mucho, y así es como trata de elevarse por encima de esa lucha. No significa que él lo entienda completamente, ya sabes. Es toda esa idea del ser sombrío y lo que te impulsa, cuánto de eso puedes incorporar, y cuánto de eso estás haciendo aunque no eres consciente de ello.»

Matt Reeves

Pero no sólo Bruce tendrá su origen, pues otros personajes como Catwoman o The Penguin no utilizan el nombre todavía, inclusive se enojan si les llaman así.

También se habló un poco del show spin-off de la cinta para HBO Max, la cual ahora sabemos estará enfocada en un policía corrupto de Ciudad Gótica, mismo que busca su redención en este mundo corrupto, y se permite explorar más de la otra parte de esta historia que no suele ser tomada en cuenta en grandes producciones.

DC FanDome: ¡Mira el primer avance de The Batman! 2

Reeves también habló un poco más del Batitraje, pues buscaba algo cómodo y realista para el personaje, algo que le permitiera tener movimiento de combate, tomando en cuenta que el traje es algo hecho por el mismo Bruce, a su vez, Gotham está más basada en Londres que en una ciudad americana, misma que no acepta la existencia del vigilante al ser algo nuevo, pues tanto villanos como ciudadanos le temen por igual.

A diferencia de otras versiones del personaje, The Batman se enfoca más en la búsqueda del autocontrol, de cometer errores para aprender para el futuro, y sobre todo, en sus habilidades como detective, algo que no suele explorarse en sus versiones cinematográficas, pues Bruce se enfrentará a su propio lado oscuro, a su motivación de ser Batman y su trasfondo psicológico.

DC FanDome: ¡Mira el primer avance de The Batman! 3

Lamentablemente, esto es sólo una pequeña parte de lo que se pudo presentar, pues debido al COVID-19, la cinta aún continúa a un 25% de su producción.

The Batman estrena el 1 de octubre de 2021.

Tal vez también te interese: