Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Contra el Fuego, una película sobre los héroes del día a día.

Agradecemos de manera muy especial a Corazón Films por invitarnos a esta función.

Los traga humo, los hombres de fuego, o los bomberos, son personajes que aveces pasan desapercibidos dentro de la cultura de prevención, ahora bien, sabemos que en la ciudad su trabajo aveces lo vemos como algo que rara vez se ocupa (por fortuna), pero va mas allá de bajar un gato de un árbol, de cortar un tronco o de apoyo cuando a Doña Cleta se le volaron los calzones y se fueron a quedar cerca del cable de alta tensión.

«Los bosques siempre se quemarán, es parte de la naturaleza»

Directamente desde la madre Rusia nos llega este filme, gracias a los chicos de Corazón Films, de la mente de Aleksey Nuzhnyy, misma que fue producida en 2020, pero que como sabemos la pandemia atrasó todo filme, ya sea para su lanzamiento o para su producción.

Una película dramática que nos pone en la piel de un equipo de rescatistas y bomberos de Rusia, donde los bosques poco a poco empiezan a consumirse debido a las oleadas de calor que azotan la región, con toda la valentía de estos hombres estaremos puño a puño contra las llamas de los bosques rusos, donde la toma de decisiones será pieza clave para sobrevivir.

Contra el Fuego

Rompiendo los esquemas Rusos.

Es bien sabido que los Rusos son conocidos por su forma tan «Hard» de vivir, y se dice que siempre están borrachos, cosa que en este filme veremos que no es así y que al contrario, en muchas partes del filme quieren dejar esto en claro.

De mano de un escuadrón de elite que se adentra en un verdadero infierno, conoceremos a los personajes principales, quienes están peleando contra las llamas, donde el jefe de escuadrón tiene todo para vencer el fuego…

Pero un arrebato de uno de los miembros desencadena en una desgracia, lo cual pone en tela de juicio al jefe acerca de si es necesario arriesgar a mas novatos para vencer el fuego que poco a poco consume Rusia.

Reseña: Contra el Fuego 1

Aves de Fuego, como Fénix

Aquí se nos presentan a 5 héroes, quienes adoptan a un novato que tiene unos ligeros roces con el jefe de escuadrón, derivado de su relación con su hija, lo cual nos pone en un contexto de que quizás no es elegido por ser el mejor de su clase, si no para que vuelva a casa y deje de molestar a su hija.

Cada uno de los personajes tiene un papel fundamental, desde el chico de acero que nada lo puede doblar, como aquel con pasados aterradores, aquellos que te hacen ver que la vida no es tan sencilla como pareciera ser, o que la vida de extinguidor de fuegos es mejor con música.

Al final todos para uno y uno para todos.

Reseña: Contra el Fuego 2

Poner el corazón por la vida

La historia se encamina hacia una villa cerca del bosque al cual deberán apagar las llamas, pero todo ira mal cuando el ritual de los chicos contra el fuego, sufre una variación y todo empieza a ir mal.

¿Salvar vidas o salvarse a si mismos?

Una pregunta que durante toda la película tendrás en mente.

Conectando con los personajes, irás descubriendo las facetas mas humanas de los chicos que parecieran de hierro, con demasiados momentos de tensión, pero eso si, que dejará un muy buen sabor de boca para los fanáticos de las películas dramáticas.

Reseña: Contra el Fuego 3

Una Historia de acción que vale la pena ver

En general la película tiene un buen timing pues no te atosiga de escenas innecesarias, con lo recae un punto negativo, el cual es el de la introducción muy rápida del novato al escuadrón principal, quizás hizo falta un poco mas de historia por ese punto o bien desenvolver un poco mas los otros bomberos.

Ahora si bien la historia no va encaminada a tener un protagonismo, si no a dejar en claro y concientizar a la gente acerca del trabajo de estos grandes hombres que combaten contra el fuego y arriesgan su vida cada día en cualquier parte del mundo con tal de servir y salvar miles de personas y mas aún la naturaleza.

Te pone a pensar demasiado en la situación de los bosques y ademas en la gente que trabaja en los mismos mientras solo los vemos en la televisión.

Una película que debes ver y que ya esta disponible en tu cine favorito.

De nuevo agradecemos a Corazón Films. por habernos invitado.

Reseña: Contra el Fuego 4