Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

AMLO menciona que los niños están sometidos al Nintendo.

Amlo, Nintendo, Andres Manuel Lopez Obrador,

Hace unos meses, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó sobre los efectos negativos de los videojuegos y su “promoción de violencia y racismo” en los niños. Esto volvió ocurrir hace unas horas cuando mencionó que los niños están “sometidos al Nintendo”.

Ahora la historia se repite, pues AMLO ha vuelto a pronunciarse en contra los videojuegos, esto se debe a que a lo largo del mes ha sostenido que las clases presenciales se deben llevar truene y relampaguee, a pesar que México pasa por la tercer ola de contagios de COVID-19.

En su conferencia “mañanera”, se ha tomado el tiempo de mencionar lo siguiente:

Es importante el regreso a clases a la escuela, que se vuelvan a encontrar las niñas, los niños en las escuelas. Es una terapia importantísima, socializar experiencias, volver a ver a las amiguitas, amiguitos, dejar el encierro, dejar de estar sometidos al Nintendo, porque si afecta. Por eso, ya estamos preparándonos para el regreso a clases.

A continuación, puedes ver la conferencia mañanera completa pero el punto donde habla de los videojuegos es a las 47 minutos: