Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Segas, Super Nintendo, PlayStation, whatever… AMLO se pronuncia en contra de la violencia en los videojuegos.

Durante «La Mañanera» del día de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se mostró enérgico sobre la necesidad de un regreso a clases, pues los niños «no pueden seguir dependiendo por completo del Nintendo«.

En esta, también mencionó que los videojuegos son «enajenantes y muy tóxicos», pues los pequeños reciben una sobre carga de información y violencia.

«(El regreso a clases) es superescencial, es básico, es fundamental, o sea, la verdad, ya no podemos tener a los niños encerrados, o dependiendo por entero, por completo del Nintendo. Eso de veras es muy tóxico».

Agregó que este respetuoso «de todo», pero que es necesario el convivió en las escuelas, aprender de la experiencia de compañeros y maestros, «mantener las escuelas cerradas nos afectará más adelante».

Aún con la creciente variante DELTA del COVID-19, el Presidente comentó que aunque el regreso será opcional «nosotros vamos a convencer y persuadir de que hace falta… si tenemos nosotros que reiniciar el ciclo escolar.»

Amlo, Nintendo, Andres Manuel Lopez Obrador,

Recordemos que esta no es la primera vez que se pronuncia en contra de ellos, pues previamente comentó que estos también «son racistas y violentos».

“UNAS PERSONAS ME COMENTABAN CON PREOCUPACIÓN LO QUE VEN LOS NIÑOS EN LA TELEVISIÓN O EN LOS VIDEOJUEGOS, LA VIOLENCIA, LOS ENFRENTAMIENTOS ESTOS QUE SE DAN EN LOS JUEGOS RACISTAS, EN EL JUEGO QUITARLE LA VIDA A UN AFROAMERICANO O A UN MEXICANO TIENE UN VALOR, SI ES BLANCO VALEN MÁS O VALEN MENOS, ESAS COSAS”.

El equipo de trabajo de NSÑ comprende la necesidad del convivió humano en jóvenes y adultos, pero debemos recordarles que las medidas de cuidado siguen vigente, por lo que te invitamos a seguir usando cubrebocas, lavarte las manos y sobre todo, mantener tu distancia segura en espacios públicos.

Les invitamos a revisar este articulo previo donde explicamos a detalle y con números el cómo es fácil culpar a los videojuegos de la violencia actual, pero no existe ningún estudio que vincule un aumento de casos de agresión con los juegos, al contrario, han bajado los números de violencia gracias a ellos:

Pd. Lo único gracioso del asunto es que el Presidente se refiera a todas las consolas de videojuego como «Nintendo», algo que ha generado múltiples memes en Internet:

Amlo, Nintendo, Andres Manuel Lopez Obrador,