Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a Ubisoft la copia para reseña de Assassin’s Creed Valhalla – The Siege of Paris para reseña.

Desde el estreno de Assassin’s Creed Valhalla, Ubisoft se ha dedicado a expandir más la experiencia de juego de este mundo vikingo cada cierto tiempo, desde eventos como la celebración del Yule (Navidad) hasta grandes expansiones como La Ira de las Valkirias o el recién estrenado Asedio de París.

Y como sabemos, aunque la compañía presuma el realismo en términos históricos y tecnológicos en esta franquicia, si ya tiene experiencia con estos juegos sabrás que es con las expansiones que se permiten ponerse creativos e ignorar los libros de texto por un rato, ¿recuerdan La Tiranía del Rey Jorge en AC3? ¿Qué tal la lucha contra Jack el Destripador en Syndicate? ¿O bien el viaje por el cielo, el infierno y la Atlantida en Odyssey?

En cierta forma esperábamos algo así, pues existen misiones en el juego base que te permiten explorar lugares mágicos como Asgard y conocer a otros dioses (sin spoilers) como Thor o Loki, pero aquí las coas se han mantenido más reservadas, tanto El Asedio como La Ira te ofrecen un nuevo mapa de juego, estos no expanden la historia en muchos aspectos, sintiéndose más como episodios extras a la historia de Eivor que podrían haber formado parte del mismo juego.

Esto no quiere decir en ningún momento que ambos DLC’s se sientan cortos o no sean interesantes, al contrario, existe mucho que ver y conocer, sobre todo en el reino de Francia, tierra donde Eivor deberá viajar para asegurar el crecimiento de su clan.

Assassin's Creed valhalla - The Siege of Paris

Afortunadamente si hay nuevas formas de juego que nos llamaron la atención, por ejemplo, el modo de infiltración salido directamente de Unity.

Si no jugaste te explicamos levemente de que trataban las misiones «black box» que se repiten acá: existen ciertos objetivos que deberás asesinar, pero el juego te presenta múltiples formas de lograrlo, digamos, mezclarte con la gente o entrar por una ventana, o bien, causar alguna distracción, depende de ti como lograrlo, pero lo principal es mantener en todo momento el anonimato para no levantar alarmas.

Esto no es algo novedoso del todo, pero es bueno tener elementos de este estilo de juego, sobre todo desde el cambio de la franquicia al modo RPG de mundo abierto.

Además de esto se agregan más habilidades para Eivor, equipo de armadura y armas, por lo que hay cosas que volver a explorar las ciudades y bosques para poder descubrir todo lo que ofrece la expansión. No esperes una campaña muy grande, pues esta va de las 5 a 10 horas, dependiendo si también decides explorar el mapa en su totalidad.

El Asedio es una experiencia auto-contenido, no tendrá mucha repercusión en la historia principal o los eventos posteriores al juego que, de nuevo, sin spoilers, nos dejó queriendo saber más de los eventos de Eivor y sobre todo, de la historia del presente, pero suponemos que esto se sabrá en futuras entregas.

Conclusión de Assassin’s Creed Valhalla – El Asedio de París:

Assassin's Creed valhalla - The Siege of Paris 3

Si pudiéramos definir a El Asedio de París en pocas palabras sería con un «más y menos», pues el juego nos ofrece más contenido, más historia, más que explorar y más Valhalla, pero al mismo tiempo, tras los DLC’s de Odyssey este se siente como «menos» de lo que pudo haber sido.

Podemos decir sin temor que El Asedio se siente como La Ira, siendo un buen agregado para la historia de Assassin’s Creed Valhalla que te ofrece mucho más de lo que te llegó a gustar del juego, pero no cambia nada de la formula y no añade mucho a la historia. De nuevo, si te gustó Assassin’s Creed Valhalla, El Asedio de París es una buena expansión, pero tampoco es revolucionaria.

Sabemos que Assassin’s Creed Valhalla concluye su arco de contenido para este año, pero también se ha prometido más contenido en 2022, por lo que es posible que veamos más del futuro de Eivor entonces.

Por lo pronto, ya puedes disfrutar de El Asedio de París en Assassin’s Creed Valhalla, puedes comprarlo por separado, pero te sugerimos que si te interesa, adquieras el Pase de Temporada que incluye los 2 DLC’s.

Reseña - Assassin's Creed Valhalla - The Siege of Paris 1