Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agradecemos a Ubisoft la oportunidad de jugar Wrath of the Druids antes de su estreno.

Wrath of the Druids, el primer DLC de Assassin’s Creed Valhalla.

Assassin’s Creed Valhalla tiene ya casi medio año de haber sido estrenado, y aunque muchos siguen explorando el enorme mapa lleno de detalles, o enfrentándose en las recientemente agregadas luchas marítimas, los fans de este juego tenían ya tiempo esperando conocer más de la historia de Eivor.

Recordemos que en esta franquicia el juego no siempre acaba tras los créditos, pues siempre se nos presentan nuevos capítulos o epílogos en forma de DLC, cómics, libros, etc. Por ejemplo, el capítulo de Jacob y Jack el Destripador en Syndicate, el viaje de Kassandra/Dario por el inframundo en Odyssey, o la lucha de Bayek con La Orden de los Antiguos en Origins.

Ahora toca el turno de explorar una nueva región y una nueva historia dentro del mundo de Assassin’s Creed Valhalla, en una tierra llena de magia, conflicto y una que otra sorpresa.

Por cierto, aquí te dejamos nuestra reseña en video de Assassin’s Creed Valhalla por si te la perdiste.

Ojo: No es necesario terminar la historia principal de Valhalla para jugar este DLC.

Wrath of the Druids nos presenta a Eivor y su viaje a Irlanda, donde ayudaremos al rey a resolver ciertas disputas que dividen sus tierras, especialmente a enfrentarse contra una nueva amenaza: las druidas, una misteriosa clase sacerdotal, que aunque en su momento sirvieron más de teólogos, aquí te los presentarán como una especie de hechiceros místicos con hambre de poder.

Esta nueva aventura mantiene tus avances de la historia y tus progresos con Eivor, por lo que tus habilidades se mantendrán intactas, aunque no es necesario terminar la campaña principal, si te sugerimos ir con un nivel mínimo de 50-100, aunque el juego se adaptará a tu personaje.

En teoría, no hay mucha diferencia entre esta aventura y la anterior, podrás saquear o conquistar territorios, explorar el mapa para descubrir tesoros o personajes con misiones extras. Pero si se agregan nuevos detalles, como la toma de puestos, mismos que podrás defender o desarrollar para crear material de producción, intercambio de objetos de valor y mejorar la relevancia de las mismas.

Además veremos el regreso de mecánicas clásicas, como los palomares de Assassin’s Creed II, donde podrás tomar misiones (simples) extras encargadas por el rey.

Assassin's Creed Valhalla - Wrath of the Druids

Obviamente las cosas no son tan sencillas, pues deberás enfrentarte a un culto antiguo de Irlanda, Los Hijos de Danu, que como con los Templarios o La Orden en Assassin’s Creed, deberemos marcar a sus líderes para desmantelar la organización hasta al raíz, pero inclusive después de acabar con ellos, comprenderemos que nuestras acciones tienen suma importancia dentro de la región, mejorando o empeorando el legado de esta cultura.

Podríamos decir que Wrath hace lo mismo por Irlanda que por Inglaterra, conoces más de sus locaciones, de sus costumbres y creencias, así como de los conflictos que azotaban las tierras en ese tiempo, pero ahora presentado de forma más concisa y contundente.

La marcada diferencia entre los vikingos adaptándose a un nuevo mundo, los Irlandeses creciendo socialmente o las druidas y sus costumbres paganas se mezclan en un DLC lleno de contenido para los fans de Assassin’s Creed.

Assassin's Creed Valhalla - Wrath of the Druids

Donde el juego realmente reluce es en sus hermosos escenarios, con ciudades llenas de vida, campos repletos de naturaleza que nos hace viajar a mundos perdidos y sobre todo, nos hace tomar unas pequeñas vacaciones en un mundo cerrado por la pandemia.

Eivor también recibió una pequeña manita de gato, viéndose un poco mejor en su diseño, pero lo mismo no puede decirse de nuestros aliados o los NPC’s, quienes se ven… algo plástico en ocasiones o bien, había enemigos muertos que continuaban moviéndose después de que les derrotaste.

Estos son problemas menores, mismos que seguramente serán corregidos dentro de poco, pero lo que si se nos hizo algo repetitivo fue la introducción de esta nueva Orden, pues entre Templarios, Antiguos, los Heréticos y todas las demás ramas de enemigos en la franquicia, los Hijos de Danu no destacan y no se sienten relevantes para la trama.

En aspectos de actuación y música, el juego mantiene su calidad impresionante, con tonadas que complementan perfectamente los paisajes hermosos y los personajes legendarios.

Si, Wrath of the Driuds no cambiará la formula presentada en Assassin’s Creed Valhalla, pero si agregará mucho contenido para mantenerte pegado a la consola por horas.

Conclusión:

Assassin's Creed Valhalla - Wrath of the Druids

Wrath of the Druids es más de lo mismo que ofrece Assassin’s Creed Valhalla, esto puede sonar genial para los fans o tedioso para los casuales de la franquicia, nosotros, al tener más de 200 horas de juego en la historia base, nos sentimos emocionados de poder explorar un poco más de este mundo y de conocer más de Evior.

La historia principal te llevará un aproximado de 10 horas, pero si tu decides enfocarte en los retos o exploración, Irlanda te tomará un buen rato de conocer al 100%.

Si eres fan de Assassin’s Creed este es un viaje imperdible, la cantidad de contenido, personajes y aventuras valen la pena por completo, eso si, recuerda que este DLC está incluido en el Pase de Temporada, por lo que si no lo tienes, tal vez sea la excusa perfecta de apartar esta y futuras aventuras de Eivor.