Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Comienzan los despidos en Activision Blizzard.

El día de hoy y con información de Kotaku, se ha dado a conocer que el director de Diablo 4, Luis Barriga, el diseñador principal Jesse McCree yel diseñador Jonathan LeCraft de World of Warcraft han sido despedidos de sus cargos por parte de Activision Blizzard.

Todo esto se deriva de los problemas por acusaciones de abuso laboral y sexual que han ocurrido en la empresa, por lo que nombrs como los de Jesse McCree y Jonathan LeCraft habían aparecido en la lista del reporte de la «Cosby Suite«, la cual consistía en la reunión de varios empleados en una habitación de un hotel para hacer comentarios sexuales acerca de las mujeres que laboran en la empresa. En cuanto a Luis Barriga, tenía desde 2016 trabajando en la empresa, directamente en juegos como World of Warcraft: Legion y Diablo 3: Reaper of Souls.

Por su parte Activision Blizzard ha emitido un comunicado breve vía correo electrónico en lo que mencionan lo siguiente:

«Podemos confirmar que Luis Barriga, Jesse McCree y Jonathan LeCraft ya no están con la compañía. Tenemos una lista profunda y talentosa de desarrolladores ya en su lugar y se han asignado nuevos líderes donde sea apropiado. Confiamos en nuestra capacidad para continuar progresando, ofrecer experiencias increíbles a nuestros jugadores y avanzar para garantizar un entorno de trabajo seguro y productivo para todos».‎