Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Activision-Blizzard: Surgen detalles de la infame "Bill Cosby Suite" abusos, alcohol y mas.
Activision-Blizzard: Surgen detalles de la infame «Bill Cosby Suite»

Activision-Blizzard: Suite Cosby, sexo, alcohol y un retrato gigante del actor.

El día de hoy se esta llevando a cabo la huelga de los empleados de Activision-Blizzard, esto en respuesta a la nula importancia de la empresa a la demanda impuesta por abuso y explotación en el estado de Carolina.

Dicha demanda se centra en acusaciones de conducta sexual inapropiada, acoso en el trabajo y discriminación. Ahora un nuevo informe proveniente del medio Kotaku nos detalla sobre la conducta «de fraternidad» dentro de la empresa en un entorno denominado «La Suite Bill Cosby».

Activision-Blizzard: Surgen detalles de la infame "Bill Cosby Suite" durante la BlizzCon 2013 1
Activision-Blizzard: «Bill Cosby Suite»

En el informe hay documentación fotografiada de la «suite Bill Cosby» la cual es mencionada varias ocasiones en la demanda en donde se puede observar a Alex Afrasiabi, quien estuvo involucrado en el presunto comportamiento inadecuado en el lugar de trabajo, aunque Afrasiabi permanece al frente y en el centro de los últimos hallazgos.

Activision-Blizzard: Surgen detalles de la infame "Bill Cosby Suite" durante la BlizzCon 2013 2
Activision-Blizzard: «Bill Cosby Suite»

«En la llamada Suite, Afrasiabi se insinuaba a las empleadas, diciéndole que quería casarse con ellas, tratando de besarlas y poniendo sus brazos alrededor de ellas. Esto fue a la vista de otros empleados masculinos, incluidos los supervisores, que tuvieron que intervenir y sacarlo. Afrasiabi era tan conocido por participar en el acoso a las mujeres que su suite fue apodada la ‘Cosby Suite’ en honor al presunto violador Bill Cosby.

Pero la «Suite Cosby» era algo más que un apodo o una broma. Basado en imágenes y comentarios que Afrasiabi publicó en su Facebook suministrado a Kotaku por un ex desarrollador de Blizzard, según los informes, era un lugar de reunión lleno de alcohol donde muchos, incluido Afrasiabi, posarían con un retrato real de Bill Cosby mientras sonreían.

También fue un punto caliente para las redes informales en la BlizzCon, dijeron tres fuentes a Kotaku,donde las personas que buscaban hacer incursiones en la compañía irían a reunirse y pasar el rato con algunos de sus mejores diseñadores.

Activision-Blizzard: Surgen detalles de la infame "Bill Cosby Suite" durante la BlizzCon 2013 3
Activision-Blizzard: «Bill Cosby Suite»

Otra imagen del mismo álbum de Facebook muestra una captura de pantalla de un chat grupal de 2013 llamado «BlizzCon Cosby Crew». En él, el ex diseñador de Blizzard David Kosak escribe: «Estoy reuniendo el chixx caliente para el Coz».

«Traíganlas», responde Afrasiabi. «No puedes casarte con TODAS Alex», escribe Kosak. «Puedo, soy de Oriente Medio», responde Afrasiabi. Jesse McCree, actualmente diseñador principal de juegos en Blizzard, luego escribe: «Has escrito mal follar».

Otra imagen mostraba a una mujer sentada en una cama en la habitación mientras sostenía un retrato de Cosby con otra mujer sosteniendo el pecho de otra persona. Los colegas masculinos vitorearon la acción, llamándola “Coz Approved” (Aprobado por Coz), lo que según las fuentes es indicativo del supuesto “comportamiento depredador” de Afrasiabi.

Sin duda estos son detalles lamentables y preocupantes de lo que ocurre dentro de las empresas y que pocas veces nos enteramos debido al miedo de los empleados a denunciar y perder su empleo, esperemos que esto se solucione pronto y se haga justica a los empleados. Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También te podría interesar: