Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Niantic Responde tras el Boicot de Pokémon Go y reconsideraría los cambios
Niantic Responde tras el Boicot de Pokémon Go

Los jugadores de Pokémon Go enviaron una petición a Niantic para revertir los cambios realizados tras la pandemia.

Hace unos días Niantic, desarrolladores de Pokémon Go, lanzaron una actualización en la cual se revertían los cambios hechos durante la pandemia para no exponer a los jugadores al virus del Covid-19, los cuales añadían más distancia para capturar y girar las Poképaradas, lo que enfureció a los jugadores debido a que en la mayoría de los países se esta sufriendo un repunte en los casos debido a las nuevas variantes del virus.

Debido a estos cambios los jugadores del titulo de móviles de Pokémon, decidieron unirse y planearon un boicot el cual consistía en no jugar el juego el día 5 de Agosto para que Niantic revirtiera estos cambios, y parece que tuvieron éxito pues la compañía ya respondió e informo que están al tanto de las molestias ocasionadas por la actualización, agregando que se encuentra analizando la situación para realizar varias propuestas para dar solución al caso.

Aunque estos cambios solo están disponibles en Estados Unidos y Nueva Zelanda jugadores de todo el mundo se unieron al boicot a lo que la compañía comento lo siguiente:

“Revertimos la distancia de interacción de 80 metros a los 40 metros originales comenzando en EUA y Nueva Zelanda porque queremos que las personas se conecten con lugares reales en el mundo real y visiten sitios que vale la pena explorar”

Niantic

La compañía reafirmó su compromiso con los jugadores y mencionó que analizarán la situación, siendo el primero de septiembre el día en que tomen una decisión.

Esperemos que suceda antes ya que la situación de momento no parece mejorar gracias a la variante DELTA del virus.

¿Crees que estos cambios deberían ser revertidos en Pokémon GO? Háznoslo saber en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También te podría interesar: