Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Desarrolla: Bloober Team
Publica:Bloober Team
Fecha de lanzamiento: 16 de Julio de 2021.
Plataforma de reseña: PlayStation 4

Jugadores: 1 jugador
Juégalo en: PS5, PS4, PC, Xbox Series X|S, Xbox One.
Género: Acción – Terror

Bienvenidos a la reseña de Observer: System Redux

Mi nombre es Daniel Lazarski, estamos en el año 2084 dentro de un mundo dominado por la tecnología, mi misión como detective es averiguar que sucedió con mi hijo antes de su asesinato…

Esa es la idea principal que nos planta el juego Observer: System Redux, el cual podríamos decir que es una remasterización para la nueva generación de consolas del juego presentado hace tres años por Bloober Team llamado simplemente Observer. El juego nos sitúa dentro de la vida del detective Daniel el cual es un “Observer”, nuestra historia comienza con una llamada avisándonos de ir a investigar un asesinato reciente dentro de un hotel, pero para nuestra sorpresa, el cadáver que está dentro de la escena del crimen es nuestro hijo.

A partir de este momento Observer: System Redux, que parecía tratar sobre investigación policiaca toma un giro a un ambiente oscuro y terrorífico, el hotel es puesto en cuarentena y no podemos salir de él, así que tendremos que buscar todo tipo de pistas y pruebas en todo el edificio que nos permita ir resolviendo el misterioso asesinato.

Reseña: Observer System Redux (PS4) 1

Dentro del hotel, empezaremos a preguntarle a los huéspedes acerca del asesinato, muchos cooperarán y otros tantos solo nos harán perder el tiempo, así mismo, encontraremos más escenas del crimen, las cuales podremos investigar con nuestros dos tipos de visión, uno para las pruebas biológicas y otro para las pruebas tecnológicas, aquí es donde entra en juego otro factor importante para el gameplay el interrogatorio neurologico, el cual nos permite entrar a la mente de sospechosos ya sea vivos o muertos.

Una vez dentro de este interrogatorio el juego pasa de terror y suspenso a “Por favor alguien llame al cura del pueblo” y es que los escenarios dentro del interrogatorio son totalmente terroríficos y con una ambientación que te va a provocar inseguridad de cualquier cosa, juega con tu mente y tus ojos de una manera sorprendentemente impactante, desafortunadamente las personas que padezcan de epilepsia no podrán jugar esta entrega por los cambios repentinos de imágenes y colores que presenta el juego.

¿Cómo se juega Observer: System Redux?

La jugabilidad presentada dentro de la generación de consolas ya pasada (PlayStation 4 o Xbox One), llega a ser algo difícil de manejar, puesto que, algunos botones son ciertamente incomodos para usar. Así mismo, algunos puzles son un tanto difíciles ya que debes saber exactamente donde y cuando usar las contraseñas o como encontrar las pistas necesarias ya que el escenario del juego es demasiado grande y lleno de laberintos lo cual hace que los jugadores se desorienten fácilmente

A mi parecer, haría falta algún tipo de señalización que indique mejor las acciones que uno debe tomar o que señalice los objetos con los cuales puedes interactuar, porque desafortunadamente la única manera de poder interactuar con ciertos objetos es estando demasiado cerca de ellos lo cual puede hacer pasar por alto algunos eventos del juego.

Otra pequeña incomodidad que se genera dentro de la PS4 son bajones de FPS o momentos en el que deja de ser fluido el movimiento y empieza todo a trabarse, ya que tiene unos escenarios que exigen muchísimo gráficamente, lo cual deja en claro que esta entrega esta totalmente enfocada para ser jugada en nuevas generaciones.

Lo bueno y lo malo de Observer: System Redux

Lo bueno:

  • Una historia envolvente que te deja pegado a la pantalla un buen tiempo
  • El audio del juego llega a ser tan inmersivo que te pone los pelos de punta
  • Escenarios con altos niveles gráficos
  • Contiene buena dosis de terror

Lo malo:

  • Falta de señalización
  • Un mapa muy extenso y confuso
  • Un menú de seguimiento de misiones algo confuso y caótico
  • Para aprovechar bien los niveles de detalle de los escenarios es necesario jugar en consolas de nueva generación

Si eres fan del terror y de puzles te recomendamos que pruebes Observer: System Redux y presumirle a tus amigos que fuiste un detective por unos dias

Conclusión acerca de Observer: System Redux

Observer: System Redux nos entrega una historia llena de tensión, terror y enigmas con un aparto grafico lleno de detalles, secuencias y animaciones que parecen de película, claro, acompañadas de una música increíblemente envolvente. Haciendo una breve comparación con la entrega anterior de hace 3 años atrás podemos ver la notable diferencia entre estas dos versiones, se nota la dedicación de hacer la adaptación de esta entrega para la nueva generación de consolas, aprovechando todo lo que estas ofrecen. Sin nada más que decir les recomendamos jugar Observer: System Redux y gozar de todo lo que nos ofrece.

Reseña por: Alejandro Pérez